Hace 26 años el Kempes se convertía en el primer estadio olímpico del país

Un 26 de marzo de 1994 quedaba inaugurada la pista de atletismo del por entonces Chateau Carreras.

La pista de atletismo en el Kempes.
La pista de atletismo en el Kempes.

La pista de solado sintético del Mario Alberto Kempes a fue inaugurada el 26 de marzo de 1994, convirtiendo así al recinto mundialista en el primer estadio olímpico del país.

En ese entonces era llamado Chateau Carreras, por el barrio en el que se ubica en la zona oeste de la capital cordobesa, y la inauguración de la pista tuvo como marco una competencia internacional de atletismo en la que participaron deportistas de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay, ante más de 10.000 personas en las tribunas.

Sin embargo, después de varios años y ante el deterioro de la carpeta instalada hace 26 años, las autoridades tuvieron que tomar la decisión de repararla para que los atletas de alto rendimiento puedan entrenarse, pero esa acción no se realizó como tal.

Se optó por montar una nueva superficie de solado sintético apta para mundiales y con certificación IAAF pero no dentro del estadio, sino en el predio que hoy es denominado como Polo Deportivo Kempes, donde se realizan además numerosas competencias de las distintas disciplinas que comprende el atletismo.