Basura en Córdoba: nuevo esquema de recolección hasta el 31 de marzo

No habrá recolección de basura los dias lunes 30 y martes 31 de marzo. Los camiones recogerán solamente residuos húmedos en los horarios habituales.

Cotreco
Cotreco

La Municipalidad de Córdoba, actualizó la información sobre la habitual recolección de residuos en la ciudad. Recordemos que esta tarea fue declarada como servicio esencial en el Decreto Nacional. Por esa razón, continúa el sistema de recolección de basura a pesar del aislamiento obligatorio.

El esquema especial prevee la recolección únicamente de residuos húmedos en los horarios habituales según la zona. De todas formas, desde el Palacio 6 de Julio, aclararon que los dias 30 y 31 de marzo, no habrá servicio. Se continuará con las actividades a partir del miércoles 1 de abril.

Además se tomó la medida de no buscar restos de obra, restos verdes y restos voluminosos. Todo esto, para evitar la circulación en la calle, de mayor cantidad de trabajadores durante la cuarentena.

Una vez finalizado el tiempo de aislamiento preventivo, social y obligatorio, el sistema de recolección de residuos volverá a funcionar con normalidad.