Reorganizan de la red sanitaria de Córdoba

Juan Schiaretti, participó de una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias para definir el plan de acción sanitario de la provincia.

Schiaretti en el COE
Schiaretti en el COE

La Provincia de Córdoba puso en funcionamiento la semana pasada, el Centro de Operaciones de Emergencias, que busca reunir información sobre la pandemia para la toma de decisiones. El gobernador, Juan Schiaretti, participó ayer de una nueva reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El centro está conformado por distintas entidades públicas y privadas y tiene como función principal la de planificar, organizar y controlar todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria.

En la reunión, se informó el traslado de equipamiento específico del Hospital San Roque al Elpidio Torres, para reorganizar el sistema sanitario de la provincia.  Además se anunció que a partir del lunes, se conformarán los COE regionales para coordinar con los municipios acciones en conjunto con los hospitales provinciales.

"Es clave seguir trabajando en coordinación entre las distintas entidades que forman parte del COE junto a la red de municipios y comunas", afirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

El organismo está funcionando en el varias localidades del interior provincial. Hay seis centros de operaciones de emergencias regionales en las localidades de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Jesús María, Villa Caeiro y Mina Clavero.