Quisieron hacer un asado, rompieron la cuarentena y 10 personas quedaron detenidas

Al intentar huir dejaron un vehículo, el fuego prendido, 20 chorizos, una conservadora con bebidas, embutidos y pan.

Hicieron una choripaneada para 10 y quedaron detenidos.
Hicieron una choripaneada para 10 y quedaron detenidos.

La cuarentena da para situaciones insólitas y eso fue lo que pasó en la noche del sábado en una zona rural cercana a la localidad de General Cabrera cuando 10 personas terminaron detenidas por hacer un asado a la orilla del río.

Según informó la Policía, ingresó una denuncia en la que se indicaba que un grupo de jóvenes ignoró el aislamiento total, preventivo y obligatorio y decidieron hacer una "choripaneada".

Lo más increíble de todo es que cuando los jóvenes divisaron que la Policía se acercaba decidieron huir dejando en el lugar una Toyota Hilux, el fuego prendido, 20 chorizos, una conservadora con bebidas, embutidos y pan.

La Policía inició un rastrillaje en la zona y terminó capturando a 10 personas: siete hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad. Además, secuestraron la camioneta y dos motocicletas Honda.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno de la ciudad de Río Cuarto, que dispuso que se los impute por violación a los artículos 205º y 239º del Código Penal argentino: desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.

Las mujeres fueron liberadas, la menor de edad fue llevada con sus padres y los hombres quedaron detenidos hasta las 8 de la mañana de este domingo.