Se llevó a cabo la marcha de las antorchas en el polo sanitario

La Unión de Trabajadores de la Salud se movilizó en reclamo por recomposición salarial y un bono para todos los profesionales del sector. Además, rechazan imputaciones a médicos.

Marcha de la UTS.
Marcha de la UTS.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizó este miércoles desde las 18 una marcha de antorchas en el Polo Sanitario de Córdoba.

La intersección de Bajada de Pucará y Av. Guzmán fue el epicentro de la movilización que se llevó adelante en reclamo por la recomposición salarial urgente y un bono para todos los trabajadores de la salud. Además, se solicitaron testeos para quienes se desempeñan en la actividad.

A ese pedido se adiciona el rechazo por "las imputaciones y maltrato al personal de salud" y por "la derogación de la Ley 10.694 que dispuso una serie de recortes en las pensiones y jubilaciones de la provincia", bajo las premisas "no al recorte de nuestras jubilaciones" y "no a la criminalización de los trabajadores".

"Una vez más en las calles. Noche de los hospitales. Con velas y antorchas. Exigimos recomposición salarial, EPP, testeos y la derogación del recorte a las jubilaciones en el marco de la jornada nacional de lucha de salud", expresaron desde el gremio a través de sus redes sociales.

"Estamos cobrando un promedio de 34 mil pesos, no cubrimos ni siquiera la mitad de la canasta básica, estamos hablando de cualquiera de los profesionales y ni hablar de los compañeros administrativos que los sueldos son muchísimo más bajos", declaró en la marcha Estela Giménez, una de las referentes de esta organización gremial.

"No podemos dar un servicio de calidad si no tenemos trabajadores que tengan vulnerados sus derechos", añadió.