Alta Gracia tampoco tendrá sal en sus restoranes

Avanza el proyecto en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo para que se haga realidad. 

Avanza el proyecto para reducir el consumo de sal en restoranes en Alta Gracia.
Avanza el proyecto para reducir el consumo de sal en restoranes en Alta Gracia.

En el marco de un convenio firmado con la Provincia, el gobierno de la ciudad de Alta Gracia llevará adelante el Programa Proteger que busca prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión.

En este marco, el jueves 25 de enero en Casa de la Cultura, se llevó adelante una jornada de sensibilización para Servicios Gastronómicos y se informó sobre el proyecto de ordenanza que se está trabajando de manera conjunta entre la Secretaría de Salud Pública y los Concejales Daniela Ferrari y Mariano Agazzi.

La iniciativa promueve la reducción del consumo de sodio, en consonancia con los lineamientos internacionales y nacionales que proponen como objetivos reducir la prevalencia de factores de riesgo y disminuir la mortalidad por estas enfermedades.

Durante la reunión se buscó obtener a través de la sensibilización y la información oportuna, el consenso del sector gastronómico a las medidas que se proponen.

La futura ordenanza, la cual será tratada con el debido proceso en marzo, cuando inicien las sesiones del Concejo de Deliberante, tiene como objetivo la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la población a través de la reducción del consumo de sal.

En los locales gastronómicos, la ordenanza refiere a la presencia de menúes alternativos sin sal, regular la oferta de sal a los comensales y disponer sal reducida en sodio entre otras estrategias, señala el Diario Sumario de esa localidad.