Centro de Almaceneros no adhiere al paro nacional

Aunque admite sufrir por la crisis, la entidad llama al diálogo como instancia fundamental.

Almaceneros cordobeses no paran pero advierten sobre la crisis.
Almaceneros cordobeses no paran pero advierten sobre la crisis.

A través de un comunicado de prensa, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba declara que "atraviesa duros momentos en función de los continuos incrementos", en relación a la inflación, pero que de todas maneras no adhiere al paro nacional al que llamado la Confederación General del Trabajo (CGT), para este lunes 25 de junio.

En su documento, el Centro de Almaceneros manifiesta "que entiende, en un todo, el lícito reclamo de la CGT y de los gremios" y que "el sector comercial que representa nuestra Institución también atraviesa duros momentos en función de los continuos incrementos, que dificultan la normal reposición de mercadería".

Alertando sobra la situación del país, la entidad advierte: "somos testigos directos, del abrupto cambio alimentario, que las familias de menores recursos padecen como consecuencia del marcado proceso inflacionario que nuestro país atraviesa desde hace varios años. Sin embargo, como siempre lo ha considerado nuestra Entidad, creemos que la instancia fundamental, para el desarrollo de Argentina es indefectiblemente el diálogo", consideraron.

Ante esta medida de fuerza, los almaceneros cordobeses "no paran porque si no trabajan no generan 'la diaria', y no tienen nada ni nadie que les retribuya ni sustituya dicho ingreso; es que nuestra centenaria Institución, no adhiere a la medida de fuerza convocada", anunciaron.