Prohiben la venta de una miel hecha en Córdoba

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Es de la marca El Picaflor, cosecha 2018.

Prohibieron la venta de una miel elaborada en Córdoba.
Prohibieron la venta de una miel elaborada en Córdoba.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en el país del producto "Miel Pura", de la marca El Picaflor, cosecha 2018, elaborado en el establecimiento apícola El Picaflor, de la localidad de San Agustín, Córdoba. La prohibición se debe a que el producto "no cumple la normativa alimentaria vigente".

El producto "se halla en infracción al artículo 3° de la ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del decreto 2126/71, y a los artículos 13 y 155, del Código Alimentario Argentino (CAA), "por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal".

"Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284", señala el considerando de la prohibición.