Pagani: "Argentina tiene la oportunidad de alimentar a más de 400 millones de personas"

El presidente del Grupo Arcor estuvo en el Task Force de Sistema Alimentario Sostenible del B20.

Luis Pagani
Luis Pagani

El presidente del Grupo Arcor, el cordobés Luis Pagani, aseguró este viernes que la Argentina "tiene la oportunidad de alimentar a más de 400 millones de personas", aunque llamó a eliminar las tasas arancelarias en el comercio internacional para que no se conviertan "en una trampa".

"La Argentina tiene la oportunidad de alimentar a más de 400 millones de personas y tener a todos los sectores para armar un documento fue muy importante”, expresó sobre su participación como Chair del Task Force de Sistema Alimentario Sostenible del B20 (SFS).

“La globalización es un hecho y las tasas arancelarias van a ir bajando pero vemos que hay países que van poniendo barreras y eso hay que trabajarlo con anhelo para que sea eliminado y que no se convierta en una trampa”, advirtió el empresario cordobés.

Respecto al trabajo que se llevó adelante en el grupo a cargo del Sistema Alimentario Sostenible, Pagani detalló que los objetivos finales que se fijaron son erradicar la malnutrición, la desnutrición y la obesidad; garantizar la conservación ambiental; promover el desarrollo y la adopción de tecnología; y eliminar las barreras de comercio global de alimentos.

La temática abierta por Funes de Rioja y Pagani continuó a través de un debate moderado por Miguel Kozuszok, Co-Chair del Task Force SFS y CEO de Unilever Latam.

Estuvieron presentes Alejandro Finocchiario, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina y Chair del Grupo de Educación del G20; Franciso Camacho, vicepresidente Ejecutivo de Danone; José Manuel González Páramo, miembro Ejecutivo del Directorio del banco BBVA; Michael Goltzman, vicepresidente de Política Pública Global, Sustentabilidad Ambiental e Impacto Social de Coca-Cola, Shea Gopaul, directora Ejecutiva de Global Apprenticeship Network y Ellen West, vicepresidente de Relaciones con los Inversores de Google.

Corresponsalía Buenos Aires.