El jueves 25, "Todos a la Chocleada Solidaria" a beneficio del Banco de Alimentos

Es la cuarta edición de la acción impulsada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Llega una nueva edición de la chocleada solidaria.
Llega una nueva edición de la chocleada solidaria.

El próximo jueves 25 de abril se realizará la cuarta edición de la Chocleada Solidaria, una acción impulsada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y que este año responderá a la consigna Todos a la Chocleada Solidaria.

La jornada comenzará a las 9, en el Campo Escuela de la Facultad (camino a Capilla de los Remedios Km 15,5) y recibirá a los voluntarios que participan de esta propuesta.

"En promedio, se recolectan 70 mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida”, indicaron desde la Facultad.

De qué se trata

La "Chocleada Solidaria" es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios y consiste en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre 200 comedores de la ciudad y alrededores.

Se trata de una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la FCA-UNC, la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba. Este año, además, se han sumado distintas Facultades de la UNC: Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Odontología; Facultad de Ciencias Médicas; Facultad de Lenguas y Colegio Nacional de Monserrat.

Como parte de esta acción solidaria, la Fundación Cargill donará el valor del alimento generado a alguna institución social.

Cómo participar

Las personas interesadas en participar (de manera voluntaria) deben inscribirse haciendo descargando un formulario.

Los estudiantes de la FCA UNC que participen de esta actividad tendrán justificada la falta y se les otorgarán 0,2 créditos para la formación integral. Además, los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba podrán acreditar esta actividad como parte del Compromiso Social Estudiantil.

Los voluntarios que no cuenten con movilidad propia tendrán a disposición un transporte hasta el Campo Escuela. El mismo partirá desde El Pabellón Argentina, a las 8.