Gamba FM lanza cuatro radios en Córdoba para diversificar su audiencia

El proyecto fue presentado este martes y contempla la incorporación de nuevas figuras muy jóvenes del ámbito local.

FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.
FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.

Apuesta riesgosa si las hay en un contexto económico como el actual en la Argentina lanzar nuevos medios de comunicación buscando lo que se llaman "nuevas audiencias".

En Córdoba, esto ocurrió el martes pasado y el protagonista de esta iniciativa es el grupo de Gamba FM, que dio a conocer de manera oficial su proyecto de diversificación en el dial con nuevos contenidos, nuevas figuras y cuatro emisoras que a partir de ahora formarán parte de su propuesta.

A la ya afianzada Gamba FM en el 106.3 del dial (que este año cumple una década) se le sumó hace poco Cosquín Rock FM 90.3 y ahora serán de la partida otras dos señales, Sonidera FM en el 95.5 del dial y 4Ever en el 91.7.

FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.
FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.

Pero, además de estas novedades que ya son de alto impacto, se le suma otra propuesta que atravesará de punta a punta las cuatro emisoras.

Se trata de Notify, un espacio de noticias que se emitirá de 6 a 9 de la mañana y que se transmitirá en todos esos puntos del dial, pero con la particularidad de que cada emisora conservará "su propio estilo musical" mientras ese programa transcurra.

FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.
FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.

Nuevas figuras. En el marco de este proyecto, la empresa de los hermanos Mezza hizo un par de pases internos, pero también se animó a incorporar a gente joven y con mucha proyeccion y pantalla en los medios cordobeses.

FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.
FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.

Quizás el lugar que más movimientos ha generado es Sonidera FM, una señal que tendrá un sello "de radio alegre, cálida y cercana al oyente" donde predominarán géneros musicales urbanos.

Allí estarán presentes Ale Tavarone (uno de los pases dentro de la radio) y se incorporarán Mariano Cardarelli en Se nos fue de las manos, Juani Fernández Juve en Todos contra Juani y Mili Felizzia en Yo invito.

FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.
FM Gamba lanzó una nueva propuesta con cuatro radios que apuntarán a distintos perfiles de audiencia.

4ever tendrá una programación netamente musical, con sonidos de los 80's y 90's tanto internacionales como nacionales y con contenidos de interés para la Generación X.

Notify será un informativo multitarget pensado "para conectar con el gran público al que tendrá llegada Gamba Media con sus productos, atravesando las audiencias de los distintos medios".

Y acá hay nuevas incorporaciones, por caso Caio Lamberti y Mili Felizzia quienes estarán a cargo de la conducción junto con Gerardo López, comentando temas de actualidad, Roberto Battaglino como especialista en política, y Ricky Vázquez en deportes.

Sandra Franco será la productora general del informativo.