Asaltaron a dos familias en un barrio cerrado de Córdoba y se llevaron las filmaciones de las cámaras

Se cree que era un grupo organizado que tenía planificados los ataques. Aún no hay detenciones.

Asaltaron a dos familia en un barrio cerrado de Córdoba y se llevaron las filmaciones de las cámaras. (La Voz)
Asaltaron a dos familia en un barrio cerrado de Córdoba y se llevaron las filmaciones de las cámaras. (La Voz)

Un barrio cerrado de Córdoba volvió a ser foco de la inseguridad. En esta oportunidad, fueron dos familias y un guardia de seguridad del country Bosque Alegre de Villa Allende los que sufrieron el accionar de los delincuentes. Se cree que se trató de un grupo comando que tenía estudiado el ataque.

El doble robo ocurrió a las 3 de la madrugada de este miércoles, cuando un auto con cuatro ocupantes se presentó ante la guardia. Las luces del vehículo estaban tan altas, que el seguridad debió acercarse y fue ahí cuando uno de ellos mostró el arma.

“Negro, no te hagas el héroe”, dijo uno de los delincuentes al empleado, según declaró un testigo a Telenoche. Posteriormente, lo maniataron, le robaron dos celulares y le pidieron el sistema de almacenamiento de las filmaciones de las cámaras de seguridad del complejo.

DOBLE ASALTO EN UN BARRIO CERRADO DE CÓRDOBA

Aseguran que el grupo de delincuentes sabía bien cuáles eran sus víctimas. Por eso, atacaron primero en el domicilio de un hombre de 43 años, a quien redujeron tras ingresar por la puerta trasera de la casa. La Voz indicó que se trataba de un ingeniero agrónomo al que le sustrajeron seis celulares, alhajas varias, 120 dólares, 15 mil pesos y una mochila en donde guardaron todo.

Posteriormente, se dirigieron a la propiedad de un empresario hotelero de 81 años y su esposa. Trascendió que los delincuentes le habrían reclamado que entregara una caja fuerte. De la vivienda se llevaron un par de computadores portátiles, alhajas, 1.500 dólares y celulares.

El caso quedó radicado en la fiscalía del Distrito 4 de Turno, a cargo de Jorgelina Gutiez. Las hipótesis indican que se trata de un grupo comando y que no se trataría de un robo al azar.