Barrio Marqués: conducía un remis alcoholizado y fue detenido

Sus acompañantes también iban en estado de ebriedad. El vehículo circulaba haciendo “zigzag”.

Los detuvieron por trasladarse en estado de ebriedad.
Los detuvieron por trasladarse en estado de ebriedad.

Un tenso momento se vivió en barrio Marqués de Sobremonte, cuando un vehículo fue detenido por la Policía, al detectar que el conductor circulaba haciendo “zigzag”. Al momento del control, los efectivos detectaron que todos los integrantes del remis venían en aparente estado de ebriedad.

//Mirá también: Tragedia en Circunvalación: el conductor del Vento se filmó tomando alcohol en el auto

Según relataron, el conductor terminó arriba del cordón de la vereda de calle Miguel de Mojica al 1600, y fue ahí cuando policías que patrullaban la zona los controlaron y descubrieron la situación.

Fuentes policiales señalaron a cba24n.com.ar que tanto el hombre que iba al mando del vehículo de transporte de pasajeros, como las dos ocupantes que lo acompañaban “estaban en un marcado estado de ebriedad”. Quien manejaba, mayor de 60 años, era chofer del vehículo verde; y las otras dos mujeres, promedian los 50 años.

En ese marco, detallaron que cuando el auto se subió a la vereda el hombre se bajó a orinar en la calle. Personal policial que patrullaba la zona procedió a controlarlos y, al menos las pasajeras, se negaban a identificarse.

Los detuvieron por trasladarse en estado de ebriedad.
Los detuvieron por trasladarse en estado de ebriedad.

Esta situación, provocó una extensa discusión e intentos del personal policial de convencerlos para trasladarlos, mientras manifestaban resistencia. Mediante diálogo y luego de 45 minutos, trasladaron a las tres personas a la comisaría 22. En tanto, el auto fue secuestrado, junto con varias botellas de alcohol que había en su interior.

Las detenciones se produjeron en el marco de la violación al Código de Convivencia: estaban ebrios y hubo resistencia, al tiempo que también se configuró “conducción peligrosa” por lo que además intervendrá el Ministerio Público Fiscal, se indicó. Tampoco utilizaban barbijos al momento del traslado.

Con estas condiciones, serán notificados en al Comisaría 22 y en las próximas horas serán dejados en libertad, culminó el uniformado consultado.