Belgrano, Talleres e Instituto en Primera, episodios ocho y nueve; la Gloria a la cima en Globo

Con dos victorias seguidas, el Albirrojo es puntero de la Zona A. La T no termina de arrancar y el Pirata volvió a quedarse.

Y una noche Instituto volvió a ganar en Alta Córdoba. Y se anima a pelear bien arriba (La Voz).
Y una noche Instituto volvió a ganar en Alta Córdoba. Y se anima a pelear bien arriba (La Voz).

Instituto ganó en el Bosque y rugió con fuerza en Alta Córdoba. Dos victorias seguidas para recomponerse de las dos caídas en filas en Alta Córdoba, y sacarse la mochila de cuando juega en su estadio. Es puntero en la Zona A, donde Talleres anda de empate en empate, sin explotar. Y en la otra, Belgrano volvió a quedar en los puestos de abajo.

Momento ganador de Instituto, que dio inicio a la novena fecha de la Copa para los equipos de Córdoba, con continuidad el jueves para Belgrano y Talleres. Ante Defensa y Justicia, muy posiblemente en el Kempes, y contra Riestra en el Bajo Flores; respectivamente.

Santiago Rodríguez marcó el 2-0 de Instituto ante Huracán, en Alta Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional. (La Voz)
Santiago Rodríguez marcó el 2-0 de Instituto ante Huracán, en Alta Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional. (La Voz)

INSTITUTO, EL PUNTERO CORDOBÉS (Y EN ALTA CÓRDOBA...)

Instituto necesitaba aire en su cancha para llegar a la cima, y venía un Huracán. La Gloria pegó primero y pegó al final, 2-0 por Juan Franco y Santi Rodríguez, de penal, para coronar una seguidilla triunfal que que empezon el triunfo sobre Gimnasia a domicilio. Este martes juega Independiente y lo puede desalojar de la punta. También podría hacerlo Barracas... pero el infierno está encantador en Alta Córdoba. Inició la fecha mirando a todos desde arriba.

Manuel Roffo se empató a su mismo tras aquel “pecado” contra el Diablo, y si aquella vez la gente lo ovacionó, contra Huracán como figura se llevó todos los aplausos. Mantuvo su arco en cero en 16 de los 35 partidos en los que atajó, con un 46 por ciento de efectividad. Y en esta copa salió indemne en cinco de los nuevo cotejos. Un blooper le iban a perdonar.

TALLERES ENTRA DORMIDO: UNA PESADILLA

Otra vez Talleres debió remarla desde atrás al empezar perdiendo casi desde el vestuario. Le ocurrió contra Belgrano y le volvió a suceder ante River, con el agravante del grueso error de Guido Herrera, uno de los que no suele fallar pero también entró dormido.

Lo sigue poniendo a salvo la jerarquía de sus desequilibrantes figuras. Porque Ramón Sosa es rápido también de la cabeza, y por esa vía puso el descuento. Y después Franco Armani se lo empató a Herrera, cómplice del empate de Juan Portilla. Partidazo en el Kempes, con un Talleres que no logra dar el golpe en la mesa para ser candidato con todas las letras.

BELGRANO SUFRIÓ LA FURIA DEL “RENACIDO” CAVANI

El Pirata empezó bien en la Bombonera, donde acumula una década sin victorias. Y en ese lapso tampoco le había convertido goles a Boca. Gol de Lucas Passerini y parecía un gran día. Pero se le vino la noche, en la noche de Edinson Cavani.

El uruguayo le tapó la boca a los que lo criticaban, y hasta ninguneaban. Algunos hasta pretendían confundirlo con Cristian Sancho... Hat-trick de un tremendo goleador, y Belgrano se volvió sin nada y otra vez muy obligado, sobre todo Guillermo Farré, este jueves ante Defensa y Justicia. Con mudanza, si finalmente le suspenden el Gigante por el descontrol contra Talleres.