Video: Julián Álvarez volvió a la titularidad en el Manchester City y abrió la goleada

Josep Guardiola lo alistó contra Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League.

Álvarez abrió el marcador en la fecha 25 de la Premier League.
Álvarez abrió el marcador en la fecha 25 de la Premier League. Foto: ManCity

Manchester City visitó este sábado a Bournemouth en el marco de la fecha 25 de la Premier League. El entrenador catalán de los celestes, Josep Guardiola, decidió que Julián Álvarez sea titular y respondió con gol.

Los “cherries”, que tienen al defensor argentino Marcos Senesi, presionaron alto en el inicio del encuentro, pero rápidamente los skyblues se pusieron en ventaja. El exdelantero de River fue el encargado de abrir el marcador luego de una buena jugada colectiva que derivó en sus pies.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Manchester fue superior y terminó el primer tiempo 3 a 0 arriba, gracias a los tantos de Erling Haaland y Phil Foden. En la segunda etapa, la “Araña” convirtió la cuarta anotación de su equipo.

Otra buena jugada del equipo que vistió de amarillo y negro, terminó en los pies del cordobés que remató fuerte. La pelota impactó en el defensor Chris Mepham y entró al arco de los locales. Finalmente, el cotejo finalizó 4 a 1 gracias al descuento del colombiano Jefferson Lerma.

De esta manera, el conjunto ciudadano se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 55 puntos y se mantiene cerca del puntero Arsenal, que cuenta con 57. Del otro lado, los locales se hunden en la zona de descenso, ostentan 21 y están en la 19na posición.

Por qué Guardiola no alineó a Álvarez en su visita a Alemania

En la rueda de prensa previa el encuentro de este sábado, Guardiola reveló porque el oriundo de Calchín no tuvo minutos contra los alemanes en el cotejo del miércoles. ““Estuve a punto de poner a Julián en la segunda parte cerca de Erling (Haaland) para ser más agresivos, pero concedimos un gol”, reveló.

“Mis expectativas no eran altas. No pensé en venir y ganar 0-4, ni por un segundo. El partido que tenemos que jugar es a dos partidos, 180 minutos. No quiero perder 4-3, 4-0 aquí”, concluyó el profesional sobre la llave que se definirá en el Etihad Stadium.