Córdoba: Mili murió en 2018, sus amigas quisieron que sea parte de la promo y tuvieron un gesto muy especial

Las adolescentes le rindieron un emotivo homenaje ante los padres de Mili, que fue celebrado en redes sociales.

Mili murió en 2018, sus amigas quisieron que sea parte de la promo y tuvieron un gesto muy especial.
Mili murió en 2018, sus amigas quisieron que sea parte de la promo y tuvieron un gesto muy especial. Foto: Redacción Vía Córdoba

Milagros Arese falleció en 2018, tras batallar contra una leucemia linfática. Tenía 12 años y asistía a un colegio de la localidad cordobesa de General Cabrera. En 2024, sus mejores amigas se egresan y tuvieron un emotivo gesto para homenajear a Mili.

La niña no pudo terminar la primaria ya que, en el último año, tuvo que transitar su tratamiento contra el cáncer. La esperanza de sus padres los impulsó a inscribirla en el Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera para que curse el secundario. Pese a los deseos, la niña no pudo vencer la leucemia y falleció.

Pero, en su paso por la primaria logró estrechar lazos con María Paz Nieto y Aylén Ferreyra, quienes se convirtieron en sus mejores amigas. En 2024, las adolescentes terminan el secundario y quisieron que Mili también sea parte. Por eso, tuvieron un gesto muy especial en su recuerdo.

EL EMOTIVO GESTO DE LAS AMIGAS DE MILAGROS

María Paz y Aylén pidieron que Milagros tenga su propia remera con la frase “Promo 2024″. Cuando la confección estuvo lista, ambas fueron a la casa de la familia Arese y la entregaron como parte de un homenaje que provocó las lágrimas de los papás de Mili.

Las adolescentes confeccionaron una remera de la promo para la cordobesa que falleció en 2018.
Las adolescentes confeccionaron una remera de la promo para la cordobesa que falleció en 2018. Foto: Puntal

Carina Uriche, mamá de Milagros, agradeció el gesto y contó a Puntal: “Me sorprendió muchísimo, nos emocionamos con las nenas un montón, porque son sus amigas desde prejardín, desde muy chiquitas. Es un gesto maravilloso y, luego de sorprenderme a mí, les pedí que lo sorprendieran a mi esposo Andrés”.

El momento fue fotografiado y la historia se viralizó en redes sociales, recaudando miles de comentarios que celebraron el gesto de las adolescentes. “Como papás y como familia es muy bueno saber que, más allá de que ella no esté más en esta tierra, aún sigue en el recuerdo de aquellos que la amaron”, cerró la mujer.