Dolor en el periodismo y el fútbol de Córdoba, con la muerte de Héctor Arroche

Fue un destacado reportero gráfico y un entrañable compañero de trabajo.

Héctor Arroche y su sonrisa.
Héctor Arroche y su sonrisa.

El periodismo de Córdoba despide a Héctor Arroche, un reportero gráfico de destacada trayectoria en la prensa local y muy vinculado al fútbol, con el que ha recorrido todas las canchas, siempre con su cámara a metros de la línea de cal.

Tras una grave enfermedad ha muerto en la noche del miércoles y la triste noticia fue confirmada por sus compañeros de la seccional Córdoba de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

Cubriendo notas para medios gráficos locales y nacionales, el entrañable “Caballo Loco” se había ganado su lugar entre los grandes protagonistas del periodismo cordobés, siempre con gran profesionalismo y un gran sentido del humor que lo caracterizaba.

El club Talleres despide al reportero.
El club Talleres despide al reportero.

Además de su destacada labor dentro del ambiente del fútbol, fue testigo y protagonista de hechos de la historia reciente como el sangriento motín ocurrido en la Cárcel de Encausados, en 1996.

En esa ocasión, Arroche logró imágenes estremecedoras del trato que habían recibido unos presos del motín, con imágenes que recorrieron el mundo, logro periodístico que le costó un atentado tiempo después, cuando manos anónimas balearon su oficina, en señal de amenaza que recibió el repudio y la denuncia por parte de la junta de directores de la Asociación de Empresas Periodísticas Argentinas, la Adepa.

La cámara de Senadores de la Nación se expresó por el atentado que sufrió Arroche, en 1996.
La cámara de Senadores de la Nación se expresó por el atentado que sufrió Arroche, en 1996.