El delantero campeón en América al que le gustaría volver a Instituto

Jonatan Bauman Integra el plantel de Independiente del Valle, ganador de la Sudamericana. “Córdoba es la ciudad de la que más me enamoré”, aseguró el delantero.

El ex Instituto, Jonatan Bauman, con un gran presente en Ecuador. Le gustaría volver (Prensa Independiente del Valle).
El ex Instituto, Jonatan Bauman, con un gran presente en Ecuador. Le gustaría volver (Prensa Independiente del Valle).

A Jonatan Bauman le alcanzó un año para enamorarse de Córdoba y lograr una identificación con Instituto. Ahora, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, volver a la ciudad para la final en el Kempes le trajo nostalgias y alimentó el deseo de vestir otra vez la casaca Albirroja.

“Recibí muchos mensajes de ex compañeros en Instituto. Fue un año muy lindo, en el que nos quedamos con la amargura de no poder ascender”, afirmó Bauman. En su ya extensa carrera, pasó por el club de Alta Córdoba en la temporada 2015, anotando seis goles.

Jonatan Bauman, con presente goleador en Ecuador, no olvida su paso por Instituto.
Jonatan Bauman, con presente goleador en Ecuador, no olvida su paso por Instituto. Foto: Twitter@TercerTiempo3

“Para mí sería un placer volver a Alta Córdoba en algún momento, ojalá que se de, más allá de que si consigue el ascenso o no. A Lucas (Bovaglio) lo conozco, me tocó enfrentarlo en un amistoso cuando él jugaba en Talleres, y lo seguía por su campaña en Rafaela, porque yo soy de Sunchales”, repasó.

“Estoy al tanto de la campaña de Instituto. Teníamos un lindo grupo cuando estuve y no lo pudimos coronar con el ascenso. Córdoba fue la ciudad de la que más me enamoré desde que juego al fútbol. Y más en el caso de Instituto, un club con el que uno se encariña, como le pasa a casi todos los jugadores”, resaltó el delantero.

La final con San Pablo en el Kempes

Bauman dio la vuelta olímpica en el estadio Kempes, al ganar la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador 2-0 en al final con el San Pablo. “Sabíamos del nivel del rival que nos tocaba enfrentar, pero también confiábamos en lo nuestro. Y que si hacíamos un gran partido como el que se dio, íbamos a ser campeones”, ponderó.

“Lo que más se extraña del fútbol argentino es el clima que le ponen las hinchadas. En la final los cordobeses se pusieron de nuestro lado y cantaron con los brasileños, y mis compañeros ecuatorianos estaban muy contentos con eso”, completó Bauman.