El ruego de una intendenta cordobesa a los vecinos: “Acérquense al municipio a pagar sus impuestos”

Lo hizo en el marco de su asunción en la ciudad de Mendiolaza, en el Gran Córdoba. Qué sucedió.

Adela Arning, intendenta de Mendiolaza.
Adela Arning, intendenta de Mendiolaza. Foto: Web

Adela Arning del PRO, intendenta electa de la ciudad de Mendiolaza, en el Gran Córdoba, hizo un pedido especial a los ciudadanos tras la salida de Daniel Salibi, radical que estuvo más de dos décadas en el poder.

En este sentido, en el segundo día de su gestión, publicó un video en su perfil de Instagram que fue compartido en la cuenta oficial de la comuna, en el cual le solicita a los vecinos que vayan de forma presencial a pagar los impuestos.

HABLÓ LA INTENDENTA DE MENDIOLAZA TRAS EL VIDEO

Tras la publicación del video, la mandataria local contó que antes de asumir junto a su equipo realizaron un “diagnóstico para saber cómo era cada área y cómo se manejaban” en la gestión anterior. “Entramos, y conocimos la realidad que seguro seguiremos viendo con el correr de los días”, dijo a El Doce.

Adela Arning, intendenta de Mendiolaza.
Adela Arning, intendenta de Mendiolaza. Foto: Web

Luego, apuntó contra su antecesor ya que dejó una sustancial deuda y “abandonó el estado municipal cuando se enteró de la derrota en las elecciones”, increpó. Además, detalló que Salibi adelantó créditos de coparticipaciones así que Mendiolaza “no va a recibir casi nada” este 2024.

Ante este escenario, recordó que la gestión anterior estuvo “24 años en el poder” y sintió que era importante contarle a las personas el estado de las cuentas del municipio en el inicio de su mandato. “Tenemos que pagar sueldos, proveedores y deudas y queremos que la gente sea parte de la gestión”, concluyó.

Por último, reveló que este miércoles, firmó un decreto para que aquellos residentes de Mendiolaza que tengan sus cuentas al día puedan gozar de un descuento. La modalidad de pago será publicada en los próximos días.

LA COMPLICADA SITUACIÓN DE MENDIOLAZA Y EL PEDIDO DE SU INTENDENTA

En el filme, Arning hace mención a la complicada situación financiera de la ciudad por las deudas. “Voy a hablarles con toda franqueza, como lo hice siempre. Como todos ya sabrán, hemos recibido un municipio con muchísimas deudas, sin dinero en la caja, lo cual nos deja en una situación crítica”, recitó.

Asimismo, explicó que la página web del municipio no está funcionando, por lo que no pueden cobrar los impuestos. “No sé si será casualidad, pero desde el lunes estamos teniendo estos inconvenientes y estamos trabajando para solucionarlos”, agregó.

“Hasta tanto, les quiero pedir que se acerquen al municipio a pagar sus impuestos, sería de muchísima utilidad para resolver esta situación. Espero contar con ustedes”, rogó.