Inseguridad en Córdoba: vecinos atraparon a un ladrón, lo golpearon y terminó en el hospital

Se trata de un menor de 15 años, que terminó con graves heridas. Está internado y con custodia policial.

El ladrón fue sorprendido y atacado por vecinos del barrio San Alberto (José Gabriel Hernández / La Voz).
El ladrón fue sorprendido y atacado por vecinos del barrio San Alberto (José Gabriel Hernández / La Voz). Foto: José Hernandez

En otro grave episodio de inseguridad en Córdoba, un ladrón fue interceptado por un grupo de personas y recibió una golpiza que se detuvo cuando llegó un móvil de la Policía de Córdoba. El joven fue trasladado a un hospital con distintas heridas y permanece internado y con custodia policial.

Voceros policiales indicaron que el detenido tiene 15 años y se investiga si contaba o no con cómplices. Hay una investigación judicial para desentrañar las circunstancias de lo que ocurrió en horas de la mañana del domingo 25 de diciembre, en el barrio Villa San Alberto.

En barrio San Alberto también ocurrió la trágica muerte de una nena de 3 años, días atrás (José Gabriel Hernández / La Voz).
En barrio San Alberto también ocurrió la trágica muerte de una nena de 3 años, días atrás (José Gabriel Hernández / La Voz). Foto: José Hernandez

Días atrás en Córdoba, un individiduo que había entrado a robar a una casa fue reducido por vecinos y sometido a una golpiza. Momentos después, se descompuso y murió en un centro de salud. Esa causa también está en plena pesquisa.

LESIONES EN EL OJO, FRACTURA Y POLITRAUMATISMOS

Alrededor de las 7.30 de este domingo último, ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 de la Policía en el que se daba cuenta sobre la detención de un ladrón en una vivienda, cronicó La Voz. Un móvil acudió hasta el domicilio ubicado en calle Quintuco al 6.300 del barrio Villa San Alberto.

Frente al lugar los policías se dieron con un adolescente tirado en el piso y muy golpeado. Una mujer le relató a los policías que había entrado a robar, momentos antes, a la casa de un jubilado y que otras personas lo habían sorprendido.

El menor de edad, a simple vista, presentaba una lesión en el ojo derecho y sangrado en la cabeza. Fue detenido y trasladado al Hospital Eva Perón, donde un equipo médico diagnosticó fracturas y traumatismo de cráneo occipital, heridas cortantes, lesiones en un ojo y hematomas varios con fracturas maxilar superior.

La causa quedó radicada en la unidad judicial de la zona a instancias de una fiscalía, desde donde se dispuso profundizar la pesquisa.