Investigan incendio en Fábrica Militar de Villa María

Dos operarios debieron ser atendidos por quemaduras leves, en la tarde del lunes.

FÁBRICA MILITAR DE VILLA MARÍA
FÁBRICA MILITAR DE VILLA MARÍA

Un episodio que causó alarma en la Fábrica Militar de Villa María es motivo de investigación para determinar las causas que dieron origen a un incendio en una de las plantas, que provocó heridas leves a dos operarios, en la siesta de este lunes.

Se trató de un siniestro en uno de los recintos del predio que se encuentra en desuso hace ya unos 20 años, pero que activó las alarmas, indicaron vecinos de la zona, en la tarde de ayer.

Sobre el incidente, el secretario general de ATE, Fernando Mercado, explicó que el salón se encuentra en desuso desde hace “aproximadamente 20 años”, al tiempo que indicó que todo se habría producido por un cortocircuito, dijo a El Diario.

“Gracias a Dios no fueron quemaduras graves”, dijo el gremialista y agregó que los dos operarios fueron atendidos por los integrantes de sanidad de la Fábrica, trasladados a la clínica Marañón, pero después pudieron regresar a sus hogares.

A continuación aseguró: “A prima facie parece que fue un cortocircuito el que ocasionó que unas tarimas de madera que se almacenan adentro se prendieran fuego”, relató.

La preocupación de los vecinos

Tras el episodio, alrededor de las 17 de ayer se oyó la sirena de Fábrica Militar, pero se trataba una falsa alarma, por un desperfecto ocasionado por los trabajadores quemados, que ante la desesperación, pulsaron el botón para hacerla sonar y lo rompieron.

“Fue un hecho aislado como puede pasar en cualquier planta. Ya la dirección elevará un informe”, contó y anticipó que este martes se comenzará a investigar dado que se trató de un hecho que pudo haber tenido graves consecuencias.