La primera misa de San Cayetano se suspendió por la ola de robos en Córdoba: a qué hora será la procesión

Decidieron suspender la primera misa, para evitar ataques. La segunda se realizará con la presencia del arzobispo Ángel Rossi.

Devotos de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, en la Iglesia de la Merced de la ciudad de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)
Devotos de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, en la Iglesia de la Merced de la ciudad de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

Cada 7 de agosto, se celebra el día de San Cayetano y todos los años, la primera misa se realiza en la parroquia San Cayetano, en barrio Altamira, pero esta vez, debió ser suspendida por la ola de robos que los vecinos sufren en la zona. Sin embargo, la procesión será a las 16.

“Acá en las paradas de los colectivos, no es que viene una motito con un chico y otro más, sino la realidad es que vienen de a cuatro, vienen hacen emboscadas en las paradas”, aseguró el sacerdote Hugo Carrillo a Radio Mitre.

“Lo que pasa que el pobrismo lo han fomentado con las políticas sociales que han ido fomentando y no se hacen cargo de eso. Va a depender de la clase dirigente que propicie de nuevo la cultura del trabajo”, agregó el religioso.

HORARIOS DE LAS MISAS

La procesión tendrá lugar a las 16 en la parroquia del mencionado barrio, ubicada en calle Río Paraná al 1.249. Participará de la misa el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi. Además, a las 19 se realizará otra misa.

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE SAN CAYETANO

Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan a todos los santuarios de San Cayetano para celebrar la tradicional misa de veneración al “Patrono del pan y del trabajo”. Fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.

Según la Iglesia Católica es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado “Padre de Providencia” o “Padre de la Providencia”, y “Patrono del pan”.

Así, en esta fecha, los creyentes aprovechan para pedir, agradecer y sacarse fotos, y cuando se retiran por la izquierda reciben la bendición de los sacerdotes.