Paro de la CGT en Córdoba: qué protocolo de seguridad se aplica en la ciudad

Los diferentes gremios parten desde sus respectivas sedes antes del mediodía. La palabra del fiscal Ernesto de Aragón.

Paro de la CGT en la ciudad de Córdoba. (Imagen Ilustrativa)
Paro de la CGT en la ciudad de Córdoba. (Imagen Ilustrativa) Foto: Pedro Castillo

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional con movilización para este miércoles 24 de enero y los vecinos de la ciudad de Córdoba se preguntan desde las primeras horas de la jornada: ¿qué protocolo aplica la Justicia?

Ernesto de Aragón fue el encargado de responder la pregunta sobre el accionar de los uniformados en un día complejo para el tránsito en el centro de la capital. Los diferentes gremios partierondesde sus respectivas sedes desde las 10 para reunirse en frente del Patio Olmos y cerca del Palacio Ferreyra.

Nosotros seguimos con las normas prácticas de actuación que hemos aplicado siempre. Son medidas preventivas y de acción que corresponden a en este tipo de cuestiones”, dijo el letrado, en diálogo con El Doce, aludiendo al paquete elaborado por la justicia local.

PARO DE LA CGT EN CÓRDOBA: CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO

En este sentido, indicó que planificaron un diseño junto a la Policía con el objetivo de que “se garanticen los derechos de los manifestantes y la población en general”. Luego, detalló que seguirán cada columna de manifestantes que saldrán a las 10, 12 y 14.

El fiscal Ernesto de Aragón se presentó en el lugar.
El fiscal Ernesto de Aragón se presentó en el lugar. Foto: Castillo Pedro

Paralelamente, mediante un vallado preventivo, los integrantes de la Justicia buscarán “encapsular y abrir otras arterias para mantener la circulación abierta”, según sus palabras. Por último, detalló que la “intervención de fiscalía corresponde cuando hay un bloqueo deliberado o acción por parte de manifestantes a obstruir de forma maliciosa el tránsito”.

Por último, reiteró que “la circulación de las personas en el centro de la ciudad de Córdoba dependerá de la cantidad de gente que concurra y las posibilidades materiales para establecer un vallado”.