Ramón Sosa y por qué le gustan los Talleres-River; la bronca de Armani y la lesión de Botta

“El primer tiempo fue un partido muy difícil para nosotros”, admitió el paraguayo. El arquero del Millonario lamentó no haber podido mantener el 2-0 arriba.

La pinta de crack de Ramón Sosa. Otra vez clave para Talleres, en el empate con River (Nicolás Bravo / La Voz).
La pinta de crack de Ramón Sosa. Otra vez clave para Talleres, en el empate con River (Nicolás Bravo / La Voz).

“Es un gran club y es lindo jugar contra ellos, salen partidos así”. La definición de Ramón Sosa, protagonista del Talleres 2 - River 2 en el Kempes en un partidazo. Ante un multitud y por la fecha ocho de la Zona A de la Copa de la Liga.

El paraguayo anotó el descuento que le permitió remontar al Albiazul tras ir perdiendo casi desde el vestuario, por un error de Guido Herrera. “Es fútbol, le puede pasar a cualquier equipo. Son cosas que hay que laburar y mejorar”, lo eximió Sosa.

A su vez, elogió a Ruben Botta por el centro con el que pudo cabecear al gol y vencer la resistencia de un hasta allí inexpugnable Franco Armani. “Sabemos de la calidad que tiene Botta. Le hice la diagonal y la pelota me quedó ahí. En el segundo tiempo había más espacio. El primer tiempo fue un partido muy difícil para nosotros. En el segundo entramos de otra manera”, explicó el extremo.

FRANCO ARMANI Y SU ELOGIO PARA TALLERES

“Fueron dos tiempos totalmente diferentes. Ellos con la urgencia y necesidad de salir a buscar el resultado en el segundo tiempo las opciones más claras las tuvieron ellos y bueno... con el empuje y de tanto ir se encontraron con el empate. Obviamente estoy con bronca, por haber ido ganando el partido no haber podido mantener el resultado”, asumió Franco Armani.

“La verdad es que Talleres es un equipo muy competitivo que siempre se nos hace muy difícil”, reconoció el arquero de River tras el vibrante empate en el Kempes. “Yo creo que con ninguno de mis compañeros nos fuimos conformes con el segundo tiempo que hicimos. Tenemos que sumar de a tres para no perderle pisada a los que están arriba en la tabla”.

Y sobre su convocartoria a la Selección para los amistosos previos a la Copa América señaló: “Siempre es una alegría muy grande estar en la Selección. Que me sigan teniendo en cuenta es muy importante. También obviamente es por mantener el nivel, porque sin un buen nivel en el club la selección no te llama”.

OVACIÓN PARA RUBEN BOTTA Y POR QUÉ SALIÓ

Fue el motor de la levantada de Talleres, exigió a Franco Armani y puso en la cabeza de Ramón Sosa el gol del descuento de Talleres. Otra muy buena actuación de Ruben Botta, ovacionado por el público Albiazul. Y con la preocupación de la lesión.

“Es una alegría empatarlo, porque arrancamos perdiendo 2 a 0. Nos viene pasando seguido. Venimos con mala suerte. El grupo está bien, nos podemos equivocar. Es el mensaje para todos. Te podés equivocar y lo dimos vuelta. Tenemos que seguir por este camino, que es largo”, indicó el volante creativo.

“Tuve un golpe en el primer tiempo, no podía más. Corría y me dolía. Estoy contento por el grupo. Estaba fastidioso porque sabía que tenía que salir. Lo importante es que pude dar una mano para lograr el empate”, explicó Botta.