Reveló cuánto pagan por trabajar en las cafeterías de Córdoba y fue criticada en las redes

La joven remarcó que “los cafés son más caros que el monto que se paga por hora” y gastronómicos salieron a defenderse.

Reveló cuánto pagan por trabajar en las cafeterías de Córdoba y fue criticada en las redes. (Imagen Iustrativa | Nicolás Bravo / La Voz)
Reveló cuánto pagan por trabajar en las cafeterías de Córdoba y fue criticada en las redes. (Imagen Iustrativa | Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

No es la primera vez que trabajadores del ámbito gastronómico de Córdoba se quejan de los salarios y condiciones informales que rigen el sector. En este caso, fue una barista la que reveló el salario promedio que se paga en las cafeterías y lo comparó con los productos que allí se venden.

Si bien se trataba de una reflexión, el video se viralizó en TikTok y provocó una decena de críticas de gastronómicos que “salieron a defenderse”.

REVELÓ CUÁNTO PAGAN EN LAS CAFETERÍAS DE CÓRDOBA

“¿Ustedes sabían que la mayoría de las cafeterías de Córdoba están pagando alrededor de 800/900 pesos la hora?”, comenzó diciendo Vico en un video que ya recauda 480 mil visualizaciones en la red social de TikTok.

Posteriormente, la joven que trabaja de barista comparó ese salario con los precios de los productos que se venden en los negocios y dijo: “Cada café que venden vale incluso más que 800/900 pesos, que hoy por hoy es un dólar”.

Y agregó: “Hoy por hoy, están cobrando menos de un dólar. Si te vas a tomar un café, tenes que trabajar dos horas para pagarlo”.

HABLÓ DEL SUELDO EN LAS CAFETERÍAS DE CÓRDOBA Y FUE CRITICADA

Lo que era una simple reflexión, se convirtió en un “campo de batalla” en los comentarios donde gastronómicos y baristas/meseros discutieron al respecto.

“¿Y cuantos café deben vender los dueños para pagar los impuestos?”, “Invertí en un negocio y veras que, hoy por hoy, el estado te lleva casi el 50% en impuestos”, “Poné un bar y te vas a dar cuenta”, fueron algunos de los comentarios en contra de la reflexión.

Mientras que otros adhirieron a la reflexión de la joven: “En mi laburo me pagan 900 la hora, y una coca chiquita está 1200, es decir que con un hora de trabajo no puedo tomar ni siquiera una coca de medio litro”.