Se incendió su taller mecánico en Córdoba y quedó detenido por robo de autos: qué ocurrió

La Policía fue por las llamas y a pocos metros encontraron elementos que provocaron las sospechas.

Un incendio en un taller de autos en la ciudad de Córdoba produjo la sospecha de la Justicia.
Un incendio en un taller de autos en la ciudad de Córdoba produjo la sospecha de la Justicia. Foto: Gentileza El D

Un incendio se desató este viernes 5 de abril por la mañana en un taller de autos ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba. La Justicia, que investiga el hecho, encontró elementos que provocaron sus sospechas y tomó la decisión de detener al dueño del local por robo de autos

VIDEO: SE INCENDIÓ UN TALLER DE AUTOS EN CÓRDOBA

El comunicado oficial indica que todo acaeció en las últimas horas en la calle José Ramonda al 6.333 de barrio Cerrito. “Se procedió a extinguir un incendio que se desarrollaba en tres vehículos ubicados en el lugar”, expresaron las autoridades en primera instancia.

Luego, un servicio de emergencias llegó al lugar para asistir a los propietarios de 28 y 39 años, quienes resultaron con quemaduras de primer grado en miembros superiores y no requirieron ser trasladados a un nosocomio.

El dueño del taller contó cómo inició el fuego.
El dueño del taller contó cómo inició el fuego. Foto: El Doce

José Sandivares, dueño del taller, detalló que estaba arreglando uno de los vehículos cuando le dio arranque y una chispa habría provocado las llamas. “Tenía una bandejita para lavar las piezas con nafta y explotó todo”, dijo en diálogo con El Doce.

CÓRDOBA: EL HALLAZGO DE LA POLICÍA QUE DERIVÓ EN LA DETENCIÓN

Paralelamente, las autoridades que llegaron al lugar decidieron trasladarlo a la dependencia policial para que brinde su testimonio. Es que, encontraron otros ocho autos que no fueron alcanzados por el fuego en un terreno valdio al lado del incendio.

El campo con otros ocho vehículos en barrio Cerrito.
El campo con otros ocho vehículos en barrio Cerrito. Foto: Gentileza El DOCE

Según informó el medio mencionado, al menos un Fiat Palio y el motor de una motocicleta que estaban en la zona tienen pedido de secuestro. Ante este escenario, la Justicia decidió detener al mecánico.

El Fiat Palio que tiene pedido de captura.
El Fiat Palio que tiene pedido de captura. Foto: Gentileza El

Las primeras hipótesis de los peritos que investigan el caso es que el taller funcionaba como un desarmadero de autos. Aún resta saber si más vehículos eran robados y por qué estaban en ese lugar.