Se suman los ataques a la Policía de Córdoba: ahora, fue una molotov contra una comisaría

El agresor ya estaría identificado, pero aún no fue detenido.

El hecho de inseguridad que sacude a la Policía de Córdoba.
El hecho de inseguridad que sacude a la Policía de Córdoba.

La violencia de delincuentes parece no conocer límites y los ataques a la Policía de Córdoba son cada vez más recurrentes. En las últimas horas, arrojaron una bomba molotov contra una comisaría al sudeste de la ciudad.

El hecho de inseguridad ocurrió el miércoles por la tarde en barrio Ciudad de Mis Sueños, cuando un sujeto arrojó el objeto contundente contra la edificación. El impacto provocó daños en la mampara de acrílico de la puerta de ingreso de la dependencia.

Comisaria del barrio Ciudad de Mis Sueños bandalizada . (José Gabriel Hernández / La Voz)
Comisaria del barrio Ciudad de Mis Sueños bandalizada . (José Gabriel Hernández / La Voz)

Por su parte, el fiscal que investiga el caso, Raúl Garzón, notificó que no se reportaron uniformados lesionados a raíz de la agresión. Ya están analizando las cámaras de la zona para identificar al agresor, pero parece que ya estaría identificado.

450 POLICÍAS AGREDIDOS EN 2023 Y 44, EN LO QUE VA DEL 2024

La Policía de Córdoba reconoció que no se trata de un caso aislado e indicó que durante 2023 se registraron 450 policías lesionados por vecinos, en diversos procedimientos. En tanto, en 2024, van 44 efectivos agredidos. Asimismo, 524 móviles resultaron dañados.

El hecho se suma a una ola de inseguridad y violencia en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba. Los más alarmantes de los últimos días fueron los asesinatos en barrio Villa El Nailon.

QUÉ ES UNA BOMBA MOLOTOV

El explosivo incendiario está compuesto por sustancias inflamables que se colocan dentro de una botella de vidrio. Se trata de un dispositivo casero de fácil fabricación y bajo costo, por lo que suele ser utilizado en conflictos urbanos.

La base son sustancias inflamables, siendo la nafta la mas utilizada. Los mismos se colocan con aceite de motor o serrín en un recipiente de cristal grueso. Se la considera una bomba termobárica de baja intensidad con un gran efecto expansivo.