Sorpresa en Córdoba por vuelos de la Fuerza Aérea: una de las unidades aterrizó de emergencia

Diferentes barrios de la provincia percibieron la aparición de aviones poco frecuentes y la fuerza de seguridad explicó qué pasó.

Vecinos advirtieron el paso de diferentes aviones por el cielo de la capital.
Vecinos advirtieron el paso de diferentes aviones por el cielo de la capital. Foto: Fuerza Aérea Argentina

Vecinos de la ciudad y la provincia de Córdoba se alertaron por el paso de aeronaves poco frecuentes. En la zona norte de la capital, a metros del Aeropuerto Ambrosio Taravella, la sorpresa fue aún mayor ya que fueron, al menos, cuatro las “pasadas” que se advirtieron en el cielo.

Ante la inesperada actividad aérea, la Fuerza Aérea Argentina explicó qué estaba ocurriendo en el cielo de la capital. Sin embargo, los viajes también fueron advertidos en otras localidades como Valle de Punilla, Sierras de Calamuchita y Altas Cumbres.

LA FUERZA AÉREA EXPLICÓ EL POR QUÉ DE LOS VUELOS INESPERADOS

A través de la cuenta oficial de la entidad, la Fuerza Aérea Argentina explicó que, este lunes, se llevan a cabo tareas de entrenamiento. Se trata de vuelos especiales, encabezados por personal de las diferentes fuerzad de seguridad.

“El 19 de febrero el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk realizará maniobras de entrenamiento en las cercanías de las ciudades de Córdoba, Valle de Punilla, Sierras de Calamuchita y altas Cumbres, provincia de Córdoba”, detalló la entidad.

INCIDENTES EN EL AIRE: UNA UNIDAD ATERRIZÓ DE EMERGENCIA

En medio de la actividad, una de las unidades sufrió problemas técnicos y tuvo que aterrizar de emergencia. Según informaron autoridades de la fuerza, el piloto reportó un incendio en la cabina por lo que procedió a descender en el Aeropuerto de Córdoba.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de este lunes. Se trata de un avión A-4 matricula C-911 en el que viajaba un tripulante sin carga peligrosa, precisaron las fuentes.

Ante el llamado de urgencia al 911, se implementó el protocolo de emergencias aéreas y se puso en alerta a los servicios de emergencias, bomberos, y unidades especiales. Finalmente, no se registraron llamas al momento del aterrizaje.