Una pareja apostó todo por sus sueños y abrió un bodegón de pastas a la vera del Camino del Cuadrado

Los cordobeses dejaron toda su vida en la ciudad y decidieron irse al interior para poder perseguir eso que les hacía feliz. Conocé su emotiva historia.

Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado.
Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado. Foto: A la Vista

Daniel y Patricia son una pareja oriunda de la ciudad de Córdoba que un día decidió dejar sus trabajos y su casa para emprender un sueño: tener su propio restaurante de pastas en el Camino del Cuadrado. Años después, se encuentran haciendo lo que más les gusta y contaron cómo es su presente.

Ambos crearon el bodegón A la Vista donde se encargan de amasar las pastas, cocinarlas y atender a cada uno de los clientes que llegan a su vivienda. Siempre, teniendo como premisa la pasión por la gastronomía y el respeto a sus raíces italianas.

EN BUSCA DE UN SUEÑO

Daniel y Patricia se cansaron de la cotidianidad y emprendieron un nuevo destino. Ambos vivían en la ciudad de Córdoba, pero tenían su casita de campo en el Camino del Cuadrado, en la localidad de Río Ceballos.

Tras algunas vivencias negativas en la ciudad, decidieron vender todo y mudarse a su otro hogar en las afueras de Córdoba. A Patricia le gustaba mucho cocinar, había hecho cursos a lo largo de su vida y, un día, Daniel le propuso abrir su propio restaurante en la misma casa de campo donde vivían.

Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado.
Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado. Foto: A la Vista

“La idea surgió porque siempre nos gustó cocinar y venimos de familias italianas. Además, queríamos hacer una experiencia diferente al resto de los lugares”, expresó la dueña. Al principio, empezaron atendiendo a sus propios amigos y luego, se comenzó a correr la bulla.

Una experiencia cálida con tintes italianos

Patricia detalló que todos los martes comienzan con la producción de las pastas, para que el viernes ya cuenten con las cantidades necesarias para el fin de semana. Cada comida está elaborada de manera casera y no poseen ningún conservante.

La pareja aclaró que no venden las pastas sin cocinar, sino que la propuesta es sólo en el lugar. “Somos exigentes en la calidad de lo que hacemos, es completamente todo casero, las pastas, las bondiolas”, detalló Daniel.

Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado.
Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado. Foto: A la Vista

Con la intención de ofrecer una verdadera experiencia gastronómica, los pasos van rotando con nuevas ideas de pastas y siempre buscan otras opciones basadas en lo que la gente quiere o les pide. “Lo hacemos con todo el amor, con toda la pasión y lo que la gente come acá, también lo hacemos para nosotros”, dijo el dueño.

A LA VISTA: UN LUGAR PARA EL VERDADERO FANÁTICO DE LA PASTA

A la Vista brinda una propuesta abundante en todos los sentidos. Por un lado, los clientes podrán disfrutar de un amplio menú de pasos de pastas, aunque el restaurante no cuenta con la clásica carta sino que se trata de un repertorio fijo con diferentes degustaciones.

El listado incluye entrada, una serie de pasos y el postre. Al finalizar los pasos, el cliente puede repetir el plato que más le gustó. “Queremos que la gente venga a pasarla bien, sobre todo a comer bien”, expresó Daniel.

También, el restaurante tiene un menú para vegetarianos, pero es importante que el cliente avise con anticipación antes de ir, ya que la preparación de las pastas se hace durante la misma semana. Por otro lado, los dueños detallaron que no cuentan con comida para celíacos ya que para eso, requieren de otro espacio y otros cuidados.

Además, el bodegón cuenta con una cava de vinos para todos los gustos y al comenzar la experiencia el cliente puede bajar y elegir su propia bebida. También, elaboran embutidos que forman parte de una de las entradas del menú.

Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado.
Las pastas del bodegón ubicado en el Camino del Cuadrado. Foto: A la Vista

La pareja hizo hincapié en que la propuesta busca que el cliente se sienta como en su casa y se quede a pasar el día allí. “La gente quiere ir a un lugar que los traten bien, que coman bien y que sean respetados como clientes”, concluyó la mujer.

QUÉ DÍAS SE PUEDE VISITAR LA CASA DE PASTAS EN EL CAMINO DEL CUADRADO

A la Vista abre sus puertas sábados, domingos y feriados, siempre al mediodía. Pero, el lugar brinda la opción de realizar festejos de cumpleaños cualquier día de la semana, avisando con cierta anticipación.

Con respecto al menú, el precio incluye los pasos fijos y la bebida se abona aparte. Se aconseja reservar con anticipación y consultar previamente los valores y las opciones a los teléfonos: 0351 546 07 63 - 0351 540 66 83.