“VerGotas antiinflacionarias”: el local de waffles de Córdoba que decidió mantener sus precios

El particular, y polémico, local gastronómico sigue siendo un furor en el centro de la ciudad.

VerGotas antiinflacionarias.
VerGotas antiinflacionarias. Foto: @vergotas.cba

Tras la asunción del nuevo gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, y los primeros anuncios económicos, los precios se dispararon en Córdoba. Sin distinción de rubro, los valores crecieron por encima del 20 por ciento. Sin embargo, hubo comercios -valientes- que decidieron congelar los precios.

Uno de ellos, es el local gastronómico “VerGotas”, ubicado en Duarte Quirós 249, en el Centro de Córdoba. El comercio fue furor en sus inicios, ya que propone una polémica oferta: waffles con formas de genitales. Con dos años en su haber, el lugar continúa dando que hablar y ésta vez, con su propuestas “antiinflacionaria”.

Una propuesta que fue furor y polémica en Córdoba.
Una propuesta que fue furor y polémica en Córdoba. Foto: Castillo Pedro

Desde hace nueve semanas, los waffles mantienen su valor y, en estos tiempos, el dato es por demás noticioso. “Vergota/chocha; dulce/ salada, con relleno y toppings, $2000″, rezan sus redes sociales. En tanto, en una publicación, el local tituló ”VerGotas antiinflacionarias”, anunciando que los productos mantendrían sus precios. Aún así, Tamara, quien está detrás de la firma, señaló que no son ajenos al incremento en los insumos, por lo que no aseguran el congelamiento por mucho más tiempo.

VERGOTAS, UN LOCAL QUE ABRIÓ EN MEDIO DEL FUROR Y LA POLÉMICA

Las mentes maestras detrás de esta particular creación, que nació en 2021, son Daniel y Tamara Lurgo, ambos hermanos. En su momento, el joven -que tenía sólo 26 años- había manifestado: “Me surgió esta idea al ver unos videos en TikTok, un día que estaba… al ocio. Dije ‘tengo que salir de mi zona de confort’, lo empecé a plasmar con mi hermana y nos lanzamos con todo. En tres semanas el resultado es estratosférico”.

La inauguración fue en agosto de 2021, en medio de la pandemia por Coronavirus.
La inauguración fue en agosto de 2021, en medio de la pandemia por Coronavirus. Foto: Castillo Pedro

“Cuando entrás al local ves el menú y lo hacés a tu gusto, es personalizado, en el momento te lo rellenamos y mojamos en el baño de chocolate que desees”, detalló y agregó que los rellenos van desde dulce de leche, Nutella hasta Kinder.

Cuando el negocio comenzó, los waffles en forma de pene tenían un valor entre 300 y 350 pesos. Luego, en enero del 2022, incorporaron “chochas”, productos en forma de vagina. “A pedido de varios , llegaron ellas”, habían anunciado en su lanzamiento.