Una nueva pareja en los Esteros del Iberá

Se trata de Coco y Alondra dos nutrias que se encuentran en la lsla San Alonso, prosiguiendo el plan de reproducción en nuestro país. Se busca recuperar una especie de nutria que se extinguió en nuestro país hace treinta años.

Coco y alondra ya se encuentran en los Esteros del Iberá.
Coco y alondra ya se encuentran en los Esteros del Iberá.

Coco es una nutria gigante, que llegó a Corrientes desde el zoológico de Givskud de Dinamarca para ayudar a recuperar la especia en nuestro país. Este macho superó con éxito la cuarentena y ya se encuentra compartiendo sus días con Alondra en la Isla de San Alonso en el corazón de los Esteros del Iberá.

Coco y Alondra en la Isla San Alonso en los Esteros del Iberá.
Coco y Alondra en la Isla San Alonso en los Esteros del Iberá.

Alondra fue donada por un zoológico de Budapest Hungría y lleva un tiempo en el mismo establecimiento. Esta especie de nutria gigante lleva más de 30 años de extinción en nuestro país.

Una vez unidos en el corral pre-suelta, ya no se separaron más. Con el monitoreo correspondiente se pudo detectar que pasaron la noche en la misma madriguera, lo que los especialistas observan como una muy buena señal.

Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Administración de Parques Nacionales y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Europa por medio de su programa de Especies en Peligro de Extinción.