Estudian arresto domiciliario para presos vulnerables

Es para casos especiales, esto surgió luego de una solicitud del Superior Tribunal de Justicia al Ministerio de Salud para que extreme las medidas sanitarias a las personas detenidas.

Unidad Penitenciaria Número 1 de Corrientes.
Unidad Penitenciaria Número 1 de Corrientes.

Desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes se sigue analizando todas las situaciones que rodea a los distintos sectores de la sociedad y uno de esos sectores son los presos que se encuentran en las distintas cárceles de la provincia.

Por eso desde el gobierno se estudia la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a internos vulnerables y de adelantar el beneficio de la libertad condicional a todos aquellos que estén próximo a llegar a esa instancia, monitoreado por el Juzgado de Ejecución de Condenas.

Unidad Penitenciaria Número 1 de Corrientes.
Unidad Penitenciaria Número 1 de Corrientes.

“Estas acciones están en carpeta en el caso de que se agrave la situación de emergencia sanitaria en Corrientes por el tema del virus Covid 19” explicó el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia Luis Bravo, que fue entrevistado por El Litoral.

Desde el Superior Tribunal de Justicia el jueves solicitaron al Ministerio de Salud de la Provincia medidas rigurosas de control para evitar la reintroducción del virus Covid 19 en las Unidades del sistema de encierro de la provincia.