El DT de San Martín, tras el pase a la final: "Estamos con ganas de pelearle al que nos toque"

El Rojinegro espera por San Lorenzo o Instituto en la gran definición de la Liga Nacional de Básquet, a la que avanzó tras vencer a Atenas.

Sebastián González, DT de San Martín de Corrientes. (Foto: La República)
Sebastián González, DT de San Martín de Corrientes. (Foto: La República)

San Martín obtuvo el pasado lunes un histórico triunfo ante Atenas de Córdoba que lo depositó por primera vez en la final de la Liga Nacional de Básquet (LNB). A la espera de que se defina el rival (está entre San Lorenzo e Instituto), el DT del elenco correntino contó sus sensaciones y aseguró que no le tienen miedo a nadie.

"Estamos enteros y con muchas ganas de pelearle al que nos toque", aseguró Sebastián González, uno de los más eufóricos tras barrer 3-0 la serie de semifinales. "Creo que fuimos merecedores, jugamos un gran partido, pero se nos vinieron con alma y corazón", continuó, sin escatimar en elogios para el conjunto cordobés. "Lo hicieron bien, pero creo que nosotros manejamos el juego, así que estoy muy contento por la gente que está acá y por llevar a San Martín a otra final, otra definición", agregó.

San Martín le ganó a Atenas y llegó a la final de la Liga Nacional de Básquet. (Foto: Prensa San Martín)
San Martín le ganó a Atenas y llegó a la final de la Liga Nacional de Básquet. (Foto: Prensa San Martín)

El entrenador del Rojinegro siguió analizando la última victoria. "Tuvimos que mejorar, hacer otras cosas y fuimos creciendo. Si bien ofensivamente no fuimos el mejor San Martín del año, creo que defensivamente lo hicimos muy bien", comentó, en declaraciones publicadas por La República.

Sobre cómo se encuentran para la gran definición, aseguró: "Estamos bien. Fue tan rápido esto, tan dinámico por el hecho de haber jugado dos series a cinco partidos, que va a ser la primera vez que vamos a tener un par de días para prepararnos".

"Estábamos arriba de una corriente de adrenalina, en la que nos contagiábamos de fervor, de ganas, de intensidad y de querer hacerlo bien. Ahora vamos a disfrutar estos días, pero creo que estamos bien, enteros y con muchas ganas de pelearle al que nos toque", concluyó.

La final de la LNB se jugará al mejor de siete partidos. El primer punto se disputará el próximo lunes 11 de junio.