Corrientes: traspasarían el Centro de Monitoreo municipal a la Policía

El ministro de Seguridad de la provincia adelantó que se están llevando adelante los acuerdos necesarios para "articular de la mejor manera la vigilancia". 

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Corrientes pasaría a manos de la Policía de la provincia.
El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Corrientes pasaría a manos de la Policía de la provincia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni adelantó ayer que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la capital pasaría a manos de la Policía de Corrientes. Desde el área de Seguridad Ciudadana de la Comuna consideran que es necesario que agentes policiales intervengan dentro del rol que les había sido asignado cuando se inauguró el COM.

El inconveniente principal era la falta de dinamismo por parte de la Policía para responder a las urgencias en materia de seguridad, ya que en primer lugar debían comunicar la emergencia al 911, para que desde la Dirección de Unidades Especiales (DUE) despachara a los servicios necesarios.  López Desimoni contó que se realizan gestiones para que el COM vuelva de la fuerza de seguridad provincial.

"Estamos avanzando en la idea de que el Centro de Operaciones de Monitoreo pase a la órbita de la Policía, porque es de suma importancia para articular de la mejor manera la vigilancia de la Ciudad. Lo haríamos en coordinación con la Comuna capitalina porque también hay aspectos municipales que deben seguir siendo observados por el personal de la Comuna", aseguró López Desimoni. Según publicó La República.