Escándalo en el Concurso de Pesca del Surubí: descalificaron al equipo ganador por hacer trampa

Una mujer fue anunciada como la vencedora pero más tarde se comprobó que había atado al ejemplar para pescarlo.

Escándalo en el Concurso de Pesca del Surubí
Escándalo en el Concurso de Pesca del Surubí

La XXII edición del Concurso de Integración de Pesca del Surubí terminó en un escándalo inédito: en un primer momento se anunció a una mujer como la campeona, pero ésta fue descalificada más tarde porque se comprobó que había hecho trampa.

La competencia, todo un clásico de la localidad correntina de Ituzaingó, se desarrolló el sábado y contó con 306 embarcaciones, entre ellas la del gobernador provincial Gustavo Valdés.

A la tarde, los organizadores anunciaron como vencedor al equipo "Los Gigantes del Río", liderado por Andrea Meabrio, oriunda de Itá Ibaté, junto a los pescadores Ricardo e Ignacio Cabrera. Los mismos se habían alzado con el primer lugar gracias a dos capturas de 142 y 100 centímetros.

Escándalo en el Concurso de Pesca del Surubí
Escándalo en el Concurso de Pesca del Surubí

Sin embargo, horas más tarde el propio intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, comunicó que los ganadores quedaban descalificados ya que el pescado presentaba signos de haber sido atado por la cola. "La pieza presenta signos de haber estado atado de la cola, además tiene signos blanquinosos en zona de aletas dorsales, laterales y cola", comentó, en declaraciones publicadas por El Litoral.

Finalmente, el primer puesto quedó para el santafesino Gustavo Leguizamón, quien capturó un ejemplar de 118 centímetros junto a sus compañeros Gogui Gregoret y Gabriel Amado.