Centros de fronteras en Corrientes se preparan para la apertura

Son los ubicados sobre la costa del Río Uruguay: en Paso de los Libres con Uruguayana y Santo Tomé con Sao Borja. Recibieron módulos sanitarios enviados por el gobierno nacional.

Las fronteras terrestres están cerradas por decisión del Gobierno nacional (Paso de los Libres, Corrientes)
Las fronteras terrestres están cerradas por decisión del Gobierno nacional (Paso de los Libres, Corrientes)

La provincia de Corrientes habilitaría sus pasos fronterizos el próximo 1 de noviembre, una vez aprobados los protocolos sanitarios enviados desde el ministerio de Salud Pública provincial a su par de la Nación. Algo que las autoridades provinciales habían enviado con errores y por eso se demoró la habilitación en los tres pasos fronterizos terrestres que posee Corrientes.

Son tres: Paso de los Libres con Uruguaya; Santo Tomé con Sao Borja en Brasil. Con Paraguay es Ituzaingó con Ayolas, en la zona de la represa Yacyretá. Antes del cruce de las habilitaciones el gobierno nacional a través del ministerio de Salud nacional, envió módulos sanitarios para el control sanitario una vez abiertos los pasos fronterizos.

Equipamiento

Los centros de fronteras de Paso de los Libres y Santo Tomé, recibieron “Hospitales Modulares”, poseen 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias; sala de espera, baños para hombres, para mujeres y para personas con discapacidad; cocina, área administrativa, habitación de descanso para médicos/as y enfermeros/as; acondicionadores de aire en todos los espacios.

Autoridades nacionales con el intendente de Paso de los Libres, entregan un móvil sanitario.
Autoridades nacionales con el intendente de Paso de los Libres, entregan un móvil sanitario.

Ambos tienen los equipos tecnológicos e insumos necesarios para atender emergencias, funcionar como unidad de terapia intensiva intermedia y sala de atención sanitaria generalista.

A su vez, las autoridades nacionales de Salud, comprometieron para el Centro de Frontera una ambulancia de alta complejidad y de última generación, preparadas para emergencias por Covid-19.