La disparada del dólar y la incertidumbre: el insólito cartel que puso un comercio de Corrientes ante la falta de precios

El dueño del local aseguró que el lunes trabajó “prácticamente gratis” y que para ser cauto eligieron cerrar; pero este martes volvió a abrir con precios actualizados.

Ante la incertidumbre sobre los incrementos en los precios, los comerciantes están desconcertados.
Ante la incertidumbre sobre los incrementos en los precios, los comerciantes están desconcertados. Foto: Municipalidad de Corrientes

La devaluación que se concretó luego de las PASO 2023, la disparada del dólar blue y la incertidumbre en el mercado hizo que muchos comerciantes dudaran en abrir sus puertas. Y esto fue lo que pasó en Corrientes cuando un local colocó un desesperante cartel en su puerta explicando por qué está cerrado.

¡¡¡Cerrado!!! Hasta nuevo aviso... ‘Dólar por las nubes’”, se lee en el papel que colocaron en un local que se dedica a la venta de indumentaria en Avenida Pedro Ferré. Esta medida fue tomada, según detalla RadioSudamericana, es porque los proveedores les anunciaron aumentos.

Ante la incertidumbre sobre los incrementos en los precios, los comerciantes están desconcertados.
Ante la incertidumbre sobre los incrementos en los precios, los comerciantes están desconcertados. Foto: Radio Sudamericana

El dueño del local sostuvo que durante la mañana del lunes trabajó “prácticamente gratis” y para no alterarse, prefirió cerrar las puertas hasta tener información más clara.

Qué dijo el dueño del local correntino que no abrió por el aumento del dólar

“No era lo que queríamos que el cartel se vuelva viral, pero como estábamos informados que el dólar estaba subiendo, decidí cerrar el negocio al mediodía y pensar más tranquilos para abrir al otro día”, explicó Gustavo Báez, dueño del comercio a RadioDos.

Al mismo tiempo, detalló que este martes 15 de agosto volvió a abrir las puertas al público, pero con un aumento en los precios. “Hoy ya estamos abriendo con un pequeño aumento de precios”, señaló y agradeció a la “clientela que no nos abandona”.

“Estoy hace 25 años en el rubro comercial, ya pasé varias crisis, pero siempre salí adelante, ayer decidí cerrar, quería ser cauto, no aumentar mucho los precios”, explicó y aclaró que las subas que aplicó rondan entre el 10 y 15%.