La provocación de un espectador ayudó a Djokovic a ganar su segundo partido en Australia

El serbio avanzó a la tercera ronda del Grand Slam y se enfrentará al platense Etcheverry. Su reacción durante el partido, sus sensaciones en el torneo y el elogio para el argentino.

Djokovic festeja tras su trabajada victoria sobre el local Alexei Popyrin. (AP)
Djokovic festeja tras su trabajada victoria sobre el local Alexei Popyrin. (AP) Foto: AP

El campeón defensor Novak Djokovic se encaró con un provocador, retándolo con un “dímelo a la cara” durante el cuarto set de su tensa victoria el miércoles ante el local Alexei Popyrin por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Previo al arranque del quinto juego del cuarto set, Djokovic caminó hacia el fondo de la cancha y se dirigió al espectador, haciéndole el gesto de bajar: “Ven y me lo dices a la cara”.

El duelo llevaba un duro trajín de tres horas para el astro serbio, quien cedió el segundo parcial y salvó puntos de set en el tercero.

Tras el desahogo, Djokovic ganó tres juegos seguidos para tomar el control del partido e imponerse por 6/3, 4/6, 7/6 y 6/3.

“Me dijo muchas cosas, que mejor no saber. Lo aguanté durante casi todo el partido, pero al final le dije que si quería bajar y decírmelo a la cara. No tuvo el coraje. Al final pidió disculpas desde ahí arriba”, agregó el serbio y justificó: ”Estaba vacío en muchos tramos del partido y quizás necesitaba ese episodio con el espectador para agitarme y encontrar la intensidad necesaria”.

Djokovic se acerca a la tribuna para responderle a un espectador que le gritó durante todo el partido frente al local Alexei Popyrin. (AP)
Djokovic se acerca a la tribuna para responderle a un espectador que le gritó durante todo el partido frente al local Alexei Popyrin. (AP) Foto: AP

Después de sentenciar la victoria tras un error de Popyrin, el número uno del mundo volvió a voltearse hacia al público y apretó el puño para celebrar.

Cómo comenzó el año para Djokovic

Djokovic comenzó el año con molestias en la muñeca y admitió tras su debut –una victoria al cabo de cuatro horas y cuatro sets ante el adolescente Dino Prizmic– que se sentía indispuesto.

“No he estado jugando a mi mejor nivel. Aún estoy intentando de encontrar mi forma. Es frustrante. Pero en el deporte no puedes jugar siempre bien”, aclaró el vigente campeón y número uno del mundo.

Novak Djokovic evidencia molestias en su muñeca derecha en la previa del Abierto de Australia, donde defenderá el título. (AP)
Novak Djokovic evidencia molestias en su muñeca derecha en la previa del Abierto de Australia, donde defenderá el título. (AP) Foto: AP

Su rival en tercera ronda será el argentino Tomás Etcheverry. El 30° cabeza de serie y 32 del ranking mundial derrotó 6/4, 6/4, 6/4 al veterano francés Gael Monfils en segunda ronda, y en su debut se despachó también con un triunfo en sets corridos contra el británico Andy Murray.

“Viene de ganarle a Monfils y Murray cómodamente. Tendré que hacer los deberes y ver cómo lo hizo. Es posible que esté jugando su mejor tenis sobre pista dura. Es una gran persona y tengo una buena relación tanto con él como con su equipo”, dijo sobre el platense.