Miembros del Ejército Argentino se lucieron en el Nacional e Internacional de Paracaidismo

Suboficiales del Equipo Militar de Paracaidismo lograron el primer puesto en tres categorías. Fue en Catamarca, en la 8va edición del Torneo Nacional e Internacional de Precisión de Aterrizaje.

El Equipo Militar de Paracaidismo, formado por miembros del Ejército Argentino.
El Equipo Militar de Paracaidismo, formado por miembros del Ejército Argentino. Foto: EMP

El Equipo Militar de Paracaidismo, formado por miembros del Ejército Argentino, tuvo una actuación consagratoria en el 8° Torneo Nacional e Internacional de Precisión de Aterrizaje, Premio Rubén “Tierno” Ponce, que se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca.

Máxima precisión en el aterrizaje.
Máxima precisión en el aterrizaje. Foto: EMP

En la tradicional competencia, que se realizó en el marco del Festival Nacional e Internacional del Poncho, el Equipo Militar de Paracaidismo, cuyo jefe es el Teniente Primero Jonathan Leguiza, logró: el primer puesto en Equipo, a través del Sargento Ayudante Fernando Conil y de su camarada Sergio Williman, del mismo grado.

Conil lleva más de 10 mil saltos de Paracaidismo; fue el primer militar argentino que alcanzó ese récord.

En la misma categoría (Equipos), la escuadra se quedó también con el tercer puesto, gracias a las notables actuaciones de otros dos suboficiales: Ivana Cánovas y Claudio Villavicencio, quienes tienen el grado de Sargento Primero.

Por su parte, en la categoría Individuales, Williman logró la primera colocación, mientras que Conil resultó tercero.

8° Nacional e Internacional de Paracaidismo: la Sargento Primero Cánovas triunfó en categoría Femenina

También, la división reservada a las damas quedó para el Equipo Militar de Paracaidismo; la Sargento Primero Cánovas triunfó en categoría Femenina.

Ivana Cánovas (a la derecha), junto a una persona de la organización del evento.
Ivana Cánovas (a la derecha), junto a una persona de la organización del evento. Foto: EMP

Además de los nombrados, tomaron parte del certamen y siempre como parte del mismo equipo el Sargento Luis Núñez y el Cabo Primero Luis Bravo, quien recientemente cumplió su salto número 200.

El Cabo Primero Luis Bravo acaba de cumplir 200 saltos de Paracaidismo.
El Cabo Primero Luis Bravo acaba de cumplir 200 saltos de Paracaidismo. Foto: EMP

Exultantes por los destacados resultados, los integrantes del equipo manifestaron: “Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañan y al glorioso Ejército Argentino, que nos apoya. Su aliento y respaldo nos permiten mejorar constantemente nuestro nivel y de esa forma representarlos cada vez mejor”.

El Equipo Militar de Paracaidismo fue creado en 1966, dos años después de la constitución de la entonces denominada “IV Brigada de Infantería Aerotransportada” con sede en Córdoba. La IV Brigada Aerotransportada (nombre actual) es la única gran unidad de combate del Ejército Argentino especializada en Paracaidismo.