Milei “reclamó” por un arquero argentino en el listado de los mejores de todos los tiempos

El presidente argentino se sumó a un debate en la red social X (ex-Twitter) y dio el nombre y apellido de su arquero “preferido”, tal vez sin saber que este apoyó a Massa en la carrera electoral.

Javier Milei.
Javier Milei. Foto: eldiario.es

Pocos asuntos futboleros levantan más polémica que la de debatir sobre los “mejores” de todos los tiempos. Y en esa discusión se metió el presidente Javier Milei en la tarde del miércoles. Pasó en la red social X (ex-Twitter).

Es que la cuenta de TNT Sports abrió una consulta: “Si hablamos de históricos, ¿cuál arquero argentino no podría faltar en esta imagen?”.

Javier Milei tuiteó sobre un debate futbolero. (Captura de imagen)
Javier Milei tuiteó sobre un debate futbolero. (Captura de imagen)

Y claro que TNT Sports no dejó pasar la reacción de Milei. Cabe mencionar que Milei fue arquero en su juventud. Atajó en Chacarita. Y uno de los arqueros que marcó su desarrollo fue Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo con la selección argentina de fútbol en 1978.

Fillol apoyó a Massa en la carrera electoral

Tal vez Milei logró “separar la obra del artista” a la hora de mencionar a su arquero preferido o, tal vez, ni siquiera estaba al tanto de que el exarquero apoyó a Sergio Massa durante la campaña electoral.

Ubaldo Fillol.
Ubaldo Fillol.

Lo hizo al firmar un comunicado emitido por el colectivo de Futbolistas Unidxs, en el que “acompañaban” al candidato de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje.

“No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio”, habían manifestado en ese entonces en referencia al libertario. Los futbolistas consideraron en aquel momento que no podían ni querían quedarse “callados frente al balotaje” porque estaban en juego “los consensos mínimos de la democracia y de la convivencia social”.

La nota fue firmada por un centenar de deportistas, entre ellos, además de Fillol, Héctor “Negro” Enrique y Jorge Olguín y el preparador físico de Maradona, Fernando Signorini.