No levanta cabeza: San Lorenzo le ganó a Boca en el debut de Almirón

Con este triunfo, el Ciclón no le pierde pisada a River y profundizó aún más la crisis del Xeneize.

Iván Leguizamón celebra la apertura del marcador de San Lorenzo en el duelo ante Boca, por la fecha 11 de la Liga Profesional.
Iván Leguizamón celebra la apertura del marcador de San Lorenzo en el duelo ante Boca, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Foto: Fotobaires

Cuando las cosas no marchan, no marchan. Y cuando todo va sobre ruedas, todo pasa a salir mejor y naturalmente. Esas son las dos realidades, la primera, que representa este presente de Boca, y la segunda, la actualidad de San Lorenzo.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa le ganaron a Boca 1 a 0, con un gol tempranero a los 9 minutos de la primera mitad que Guillermo Pol Fernández se hizo en contra de su propia valla.

San Lorenzo justificó la victoria con más llegadas, mejor funcionamiento y más hambre. En Boca, faltaron ideas, careció de volumen de juego y además, hubo incertidumbre.

La polémica frase de Nicolás Figal contra Agustín Sández

Si las cosas no andaban del todo bien, menos aún con lo sucedido esta tarde en el Nuevo Gasómetro. Y es que durante el inicio del segundo tiempo, una frase desafortunada del defensor de Boca, Figal, en alusión a su compañero, Sández, dejó en evidencia que los ánimos están caldeados en la institución de La Ribera.

Todo sucedió cuando Agustín Giay, futbolista de San Lorenzo, tomó la pelota por la banda derecha en una contra del Ciclón, y picó en busca del arco Xeneize, pero aq la altura de la mitad de cancha.

Como Boca estaba jugado al ataque, Agustín Sández se encontraba adelantado en el terreno de juego. Con el pique de Giay, debió perseguirlo desde atrás, y tomó la desafortunada decisión de barrerse para pararlo.

El árbitro, Facundo Tello, le sacó inmediatamente la roja al 3 de Boca. Pero después, con la revisión del VAR, rectificó su decisión porque Sández no llegó a tocar a Giay. Todo quedó en una amarilla.

Sin embargo, ante la imprudencia de su compañero, Nicolás Figal manifestó su descontento en medio de la cancha y se lo comentó a sus pares en la defensa. La acción quedó captada por las cámaras de televisión, donde a Figal se le pueden leer claramente los labios cuando dice “es un verde”, en referencia a la falta de experiencia y madurez de Agustín Sández.

Con el correr de los minutos, el propio Nicolás Figal sería expulsado por Tello, por doble amonestación, a los 14 minutos del complemento. Sobre llovido, mojado.