Racing perdió 2 a 0 con Godoy Cruz y agudiza su mal momento

La Academia cayó como visitante dejando un pálida imagen mientras que el Tomba se ilusiona con salir de la zona del descenso.

Racing perdió 2 a 0 contra Godoy Cruz en Mendoza.
Racing perdió 2 a 0 contra Godoy Cruz en Mendoza. Foto: @ClubGodoyCruz

Racing perdió 2 a 0 contra Godoy Cruz en Mendoza. El partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional se lo llevó el Tomba que se ilusiona con salvarse del descenso.

En un partido muy luchado, trabado y con poco fútbol, una de las claves estuvo en el primer tiempo. A los 35 minutos del primer tiempo, Tomás Chancalay le pegó una durísima patada a Pier Barrios. El árbitro, Facundo Tello, le sacó amarilla en primera instancia. Rápidamente fue llamado por el VAR para revisar la acción. Una vez que la chequeó en la pantalla, dio marcha atrás con su decisión y determinó la expulsión del mediocampista de La Academia. A partir de allí, al visitante se le hizo aún más cuesta arriba el encuentro. Con muy poco fútbol, la primera mitad terminó 0 a 0.

Godoy Cruz sumó los tres puntos y se ilusiona con salvarse del descenso.
Godoy Cruz sumó los tres puntos y se ilusiona con salvarse del descenso. Foto: @ClubGodoyCruz

En el segundo tiempo, el local jugó apenas un poco mejor que su rival. Con eso le alcanzó para abrir el marcador. A los 7 minutos, tras una gran jugada colectiva, tras un centro de Martín Ojeda, apareció el uruguayo Salomón Rodríguez para marcar el primer tanto del Bodeguero. Las cosas se emparejaron cuando a los 18 minutos, se fue expulsado por doble amarilla Franco Negri. El equipo dirigido por Fernando Gago buscó el empate pero sin claridad ni generar peligro en el arco del local. A los 25 minutos, llegó el segundo tanto de Rodríguez y fue un balde de agua fría para el conjunto de Avellaneda.

Desde allí, el partido fue chato. Racing prácticamente no tuvo llegadas de peligro. Solamente a pocos minutos del final, tras un centro, Enzo Copetti le bajó la pelota de cabeza a Emiliano Insúa que convirtió el tanto, que luego fue anulado por offside. Con esta derrota, los de Avellaneda agudizó su mal momento tras la histórica eliminación de la Copa Argentina ante Agropecuario. Godoy Cruz por su parte, sumó tres puntos valiosos en su lucha por no descender.