Tras 11 años y cerca de un nuevo clásico: cómo fue el día que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario de Racing

Independiente había goleado a la “Academia” y todo se descontroló puertas adentro. Ahora, un exjugador contó detalles de lo sucedido aquel 14 de abril de 2012.

Teo Gutiérrez y un episodio inédito en el fútbol (Foto: Télam).
Teo Gutiérrez y un episodio inédito en el fútbol (Foto: Télam).

El próximo domingo, Independiente y Racing se vuelven a medir en un nuevo clásico de Avellaneda y con los ánimos por demás caldeados del lado del “Rojo”. Pero no será el primer partido de este tipo con un condimento especial. En la “Academia” hubo un hecho nunca visto luego de que sus vecinos lo golearan 4 a 1: fue en 2012, cuando Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario.

Ahora, el exjugador de Racing Brian Sarmiento contó detalles de lo que fue aquel momento icónico del fútbol argentino, que tuvo lugar el 14 de abril de 2012, luego de que Independiente le ganara 4 a 1.

Si bien hoy todos los recuerdan como una anécdota, incluso hasta graciosa, no fue para nada cómico: más bien resultó escalofriante.

Sarmiento jugó en aquel partido que tuvo el primer gol del lado racinguista en los pies de Teo Gutiérrez, pero el “Rojo” no sólo lo dio vuelta sino que terminó metiendo cuatro goles.

La furia de los compañeros contra Gutiérrez explotó cuando el colombiano se fue expulsado de manera infantil. El equipo se desarmó por completo y el enojo se trasladó al vestuario. El primer conflicto fue entre Gutiérrez y Saja, pero lo que vino después fue de completo descontrol.

Cómo fue la pelea en el vestuario

Sarmiento habló de lo sucedido en el programa Son Aviones. “Estuve en ese partido. Estaba el Chino (Saja) pidiendo que entráramos todos los jugadores al vestuario, sin dirigentes. Teo estaba preparado para irse, con la mochila. ‘Se te acabó la joda, hijo de mil p..., te voy a matar’, le dijo el Chino. Lo invitó a pelear y, como no se quiso parar, le metió un cachetazo”, contó el exjugador.

Saja fue el primero en pelearse con Gutiérrez.
Saja fue el primero en pelearse con Gutiérrez.

Y siguió: “En el piso le dimos (a Teo) un par de patadas por cagón. Ahí fue que se paró y sacó un chumbo de la mochila. ‘Vengan ahora, maricas’, decía Teo. (Lucas) Aveldaño, que es un enfermo, se sentó, se sacó los botines y le dijo ‘tirá o te rompo todo’. Entonces entró la policía con escudos, todo. Lo metieron en un cuartito. No lo podíamos creer”.

El exfutbolista recuerda que fue entonces cuando entró el Coco Basile, quien dirigía al Racing en ese entonces. “Apareció el Coco y preguntó: ‘¿Qué es esto, una película de guerra’”, concluyó.