Asisten a vecinos del Km 18 de Eldorado tras un incendio de varias viviendas

Varias familias perdieron sus hogares producto del incendio en un aserradero, si bien el fuego fue sofocado, aún hay un humo en la zona por lo que el equipo de Salud de Zona Norte Paraná se encuentras asistiendo en el lugar.

Asisten a vecinos del  Km 18 de Eldorado tras un incendio de varias viviendas.
Asisten a vecinos del Km 18 de Eldorado tras un incendio de varias viviendas. Foto: Norte Misionero

Vecinos del barrio Oleaginosa del km 18 de Eldorado vivieron una verdadera pesadilla cuando hace algunos días, un incendio en el aserradero del lugar que se descontroló, afectó las viviendas de varias familias, lo que provocó la perdida de sus hogares.

Si bien el incendio fue controlado, hasta ahora todavía en la zona un humo constante, por tal motivo el equipo de Salud de Zona Norte Paraná está asistiendo a estas personas sanitariamente y materialmente.

Asisten a vecinos del  Km 18 de Eldorado tras un incendio de varias viviendas.
Asisten a vecinos del Km 18 de Eldorado tras un incendio de varias viviendas. Foto: Norte Misionero

Estuvieron haciendo entrega de ropas, calzados y leche a varias familias en la jornada de ayer, “esto producto de la donación realizada por el mismo equipo de trabajo de Zona Norte Paraná con la intención de estas personas se sientan contenidas”, explicó el doctor José Luis Rivera.

“Estas familias perdieron todo, ya tienen un corte de casa y están armando sus viviendas nuevamente, pero siguen necesitando la ayuda, así que los puedan donar algunos muebles, más ropas, utensilios de cocinas, todo lo necesario para volver a empezar será bienvenido” agregó Rivera.

El coordinador Provincial de zona Norte Paraná, también se refirió a la asistencia médica que le vienen brindando a los vecinos, “el equipo de Salud Pública, con el ministro Oscar Alarcón a la cabeza, decidimos hacer visitas sanitarias periódicamente para ver el estado de las personas y también ver las necesidades de cada familia”.

“Estamos recorriendo la zona, donde todavía hay humo por el aserrín que se sigue quemando, hay personas con problemas respiratorios que se ven afectadas por esta situación, de hecho asistimos a una señora asmática con una medicación para su mejor ventilación y unos analgesicos que necesitaba. La idea es brindar la asistencia sanitaria que necesita la población en el barrio Oleaginosa”, aseguró Rivera.

También manifestó que está previsto convocar al equipo de salud mental para visitar el barrio y hablar con los vecinos víctimas del incendio que los dejó sin nada, debido a que la salud no es solamente física, sino que también mental.

Fuente: Norte Misionero