Capacitaron sobre las normas de traslado y venta de productos de la chacra con el objetivo de reforzar los controles en Eldorado

El objetivo de reforzar controles de la cadena productiva y así evitar el robo y comercio ilegal .

Estuvo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
Estuvo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Foto: Misiones Online

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó una capacitación sobre las normas  de traslado y venta de productos vegetales, con el objetivo de reforzar controles de la cadena productiva y así evitar el robo y comercio ilegal de productos de las chacras. De esta manera también se busca garantizar que los productos que los vecinos consuman estén en buenas condiciones sanitarias.

La capacitación estuvo destinada al personal de la municipalidad de Eldorado, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Secretaría de la Producción, Dirección de Bromatología y Zoonosis, Dirección de Tránsito, e integrantes de Agricultura Familiar, así como también integrantes de las fuerzas federales y provinciales. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del INTA.

Sobre los temas conversados se insistió en las documentaciones que debe poseer cualquier vehículo que traslada productos de consumo (como ser cítricos, verduras, carne y otros) o comercios que los venden, en los que se detalla  el origen de cada producto y su situación fitosanitaria. A Además del SENASA, esta documentación será solicitada también por las fuerzas federales y provinciales, personal de Tránsito Muncipal y Bromotalogía.

La  secretaria de Ambiente Mirta Caballero indicó que la capacitación se realiza, “en el marco de la problemática de inseguridad que se está atravesando el sector de la producción. De esta forma podremos garantizar que los productos que los vecinos consuman estén en buenas condiciones sanitarias para que no se enfermen o intoxiquen, y que el orígen sea el correcto y no productos robados de las chacras”.