La dura crítica Cinthia Fernández a las maestras de sus hijas: “8 horas en el colegio y...”

La mediática cuestionó los métodos de enseñanza, pidió que las clases empiecen más tarde y admitió que en inglés no sabe decir ni “hello”.

Cinthia Fernández
Cinthia Fernández Foto: instagram/cinthia_fernandez_

Cinthia Fernández es madre de tres hijas: Charis, Bella y Francesca. Las tres son frutos de su relación con el exjugador de fútbol Matías Defederico. Luego de regresar de unas vacaciones en México, la modelo se expresó en redes sociales con mucho enojo ante las tareas que les dieron a las nenas en el colegio.

La mediática subió un video muy crítico a su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 6 millones de seguidores. En él, Cinthia Fernández no ahorró en comentarios negativos sobre el sistema educativo y los docentes que le ponen el cuerpo.

Cinthia Fernández junto a sus hijas: Charis, Bella y Francesca / Foto: Instagram
Cinthia Fernández junto a sus hijas: Charis, Bella y Francesca / Foto: Instagram Foto: Cinthia Fernández

“Estoy indignada”, empezó. “Mandé una nota porque no puedo creerlo. 8 horas en el colegio y las maestras osan mandarte tarea porque ellas no llegan con el tiempo a hacer lo que dice el cronograma”, agregó.

“Te lo mandan a vos como padre boludo y un domingo tenés que estar haciendo tarea. ¿Por qué?”, cuestionó. Fernández también aprovechó para criticar las “lecturas de verano”, a las que calificó de excesivas y poco entretenidas.

Las lecturas de verano para las hijas de Cinthia Fernández

“Están 8 horas en el colegio, les mandaron a hacer una lectura de verano y tienen que hacer una prueba. La lectura tiene 115 paginas cada libro, uno en inglés y otro en castellano”. Fernández, opinó: “La lectura de verano tiene que ser opcional, o que sea un libro más entretenido. Les mandaron Sherlock Holmes en inglés. Ni hello sé decir. Me está matando”.

Además, la mediática cuestionó el horario de inicio de clases, que en la institución a la que van sus hijas es a las 7 de la mañana, y comparó el sistema educativo argentino con el japonés, señalando que el del país del sol naciente es más eficiente. Fernández, propuso un modelo educativo más flexible y dinámico, que permita a los alumnos absorber los contenidos en menos tiempo y de manera más lúdica.