Efecto glowy, la tendencia de make up que se impone esta primavera

Esta tendencia cobró impulso gracias a celebridades, maquilladores y gurús de la belleza en las redes sociales.

Piel glowy para maquillaje
Piel glowy para maquillaje

El efecto “glowy” o “luminoso” se convirtió en una de las tendencias de maquillaje del último tiempo, y no muestra signos de desaparecer pronto, mucho menos cuando es el estilo que más vemos iluminar las redes sociales. Esta técnica de maquillaje se centra en resaltar la luminosidad natural de la piel, dando como resultado un cutis fresco, radiante y saludable.

Piel glowy para maquillaje
Piel glowy para maquillaje

Los tonos café con leche, que destacan y enaltecen las facciones, se llevarán todas las miradas representando el bronceado tan característico de la estación que hará lucir el rostro de forma luminosa”, afirman desde Natura, cosmética líder en productos de origen natural.

CONSEJOS PARA APLICAR EL EFECTO GLOWY

El efecto “glowy” es ideal para pieles secas o maduras, pero se puede adaptar a cualquier tipo de piel. Para probarlo, es importante que tengas en cuenta una serie de puntos:

  • Asegurate de que tu piel esté bien exfoliada y libre de imperfecciones, ya que el resaltador puede acentuar las áreas problemáticas.
  • No exageres con los productos iluminadores, ya que demasiado brillo puede parecer poco natural.
  • Probá con productos de maquillaje “cruelty-free”, respetuosos con el medio ambiente y con la salud de tu piel.

LA TENDENCIA LATTE MAKE UP SE SUMA A LA PRIMAVERA LUMINOSA

A esta tendencia se le suma la de Latte Make up que basa su paleta de colores en la gama del café con leche (tonos bronces y cálidos), donde los ojos serán el punto de atracción y a destacar, con maquillajes esfumados en tonos bronce y cálidos. Los pómulos darán definición a un rostro más luminoso al igual que el acabado en labios.

"Dolphin skin" la nueva tendencia de la piel con su luminosidad descubierta
"Dolphin skin" la nueva tendencia de la piel con su luminosidad descubierta

La clave está en optimizar la piel dorada durante el verano para acentuar la definición de algunos rasgos del rostro. Con el uso de tonalidades cálidas podemos resaltar en gran medida el maquillaje realizado donde el bronceado le aportará un brillo extra a la piel”, afirma Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura