Sin casos de coronavirus: la provincia entra en una semana clave del aislamiento

En su informe diario el Consejo Integral de Asistencia ante la emergencia dijeron que hay 756 personas en aislamiento obligatorio sin síntomas del COVID-19.

Desde el gobierno aseguraron que Formosa no tiene casos de coronavirus
Desde el gobierno aseguraron que Formosa no tiene casos de coronavirus

Sin casos de coronavirus, la provincia entra en la segunda semana de cuarentena donde el celo por cumplir el aislamiento obligatorio debe ser mucho más riguroso debido a el proceso de contagio.

Desde el Consejo Integral de la Asistencia a la Emergencia, en su parte diario informaron que en la provincia no hay casos confirmados de coronavirus y que el paciente de la localidad de Ingeniero Juárez evoluciona favorablemente pero no tiene síntomas de la enfermedad por otra parte un paciente con neumonía grave obedece su patología a una bacteria por lo que también fue descartado como un caso sospechoso.

Las personas que llegaron en el transcurso de la semana a la provincia desde Colombia, cumplieron la mitad de la cuarentena obligatoria en el hotel Ronny y después de ser evaluadas, fueron autorizadas a seguir con el aislamiento en sus casas con control sanitario y de la policía.

Al día de hoy hay 756 personas con aislamiento obligatorio, bajo el protocolo sanitario, 290 son del interior y 446 de la ciudad capital, con 92 personas que ya han sido dadas de alta.

Otros números hablan del ingreso de 292 vehículos con 363 personas que ingresaron a la provincia de los cuales 229 eran vehículos de carga, ninguna con síntomas de coronavirus.

Fueron detenidas 261 personas por incumplir las restricciones del aislamiento obligatorio y se secuestraron 77 vehículos.