Abusaron sexualmente de un joven y amenazan a su familia

Fueron cinco hombres, dos de ellos mayores de edad. El padre de la víctima los denunció y ahora vive un calvario.

Los vecinos convocaron a una marcha por el joven para pedir justicia. (Colaboración)
Los vecinos convocaron a una marcha por el joven para pedir justicia. (Colaboración)

Juan Mendoza es un hombre que está viviendo un verdadero infierno. Su hijo de 17 años fue obligado a ir a un lugar algo desierto y violado por cinco hombres. Tardó varias semanas en contarlo. Pero Mendoza no tardó nada en denunciar el hecho. Lo que le valió la enemistad de los agresores de su hijo.

"Soy un padre solo que vive actualmente con 4 chicos, uno es mayor de edad, después tengo uno de 7 años, Ramón Del Rosario, que fue el que sufrió el abuso. Estos chicos son vecinos del barrio, de la cuadra, alguna que otra vez hablaron con mi hijo; por eso no entiendo qué fue lo que los llevó a hacerle esto", señaló.

El joven fue abusado por cinco hombres, que además le robaron el dinero de su jornal de albañil (Colaboración)
El joven fue abusado por cinco hombres, que además le robaron el dinero de su jornal de albañil (Colaboración)

El hecho ocurrió un día sábado en vísperas del Día de la Madre. Ramón del Rosario (17), es albañil y había cobrado su jornal. Fue hasta su casa y tomó tereré con su papá. Después, le pidió que vaya a comprar algo al almacén y fue ahí donde se cruzó con estos cinco muchachos (dos de ellos, ya mayores de edad), que le pidieron dinero. Ante la negativa del muchacho se le acercaron y sujetándolo de manera algo violenta, lo obligaron a irse hasta la zona de la represa allí en Villafañe.

Una vez en el lugar comenzó el horror. Entre los dos más grandes, sujetaron al joven de ambos brazos y tras bajarle los pantalones comenzaron a penetrarlo. Los cinco se turnaron para perpetrar tal aberración.

Cuando terminaron con el muchacho lo amenazaron de muerte a él y a su familia. "Vamos matarte a vos y a tu familia si contás algo", le habrían dicho.

Ramón del Rosario trató de seguir su vida con ese trauma interno pero no lo soportó y le contó todo a su padre que no dudó en ir hasta la Comisaría a realizar la denuncia. Desde allí comenzaría el calvario del hombre.

"Ahora no puedo ni siquiera sentarme en mi vereda que ya comienzan a amenazarme, a tirarme piedras a la casa. Son chicos problemáticos, todos en el barrio los tienen así señalados. Tienen problemas con todos. Dos de ellos, que estuvieron detenidos un mes y quince días, ya tienen causas", aseguró el hombre.

Lo que pide a las autoridades es que hagan algo para frenar estos ataques. "Mi hijo está siendo atendido por psicólogo pero también tengo a mis otras hijas que tienen miedo ahora de irse al colegio. Las tengo que acompañar o mandar a alguien para que las cuide. No podemos vivir más así".

(Fuente: Diario El Comercial)