Cómo hacer Panqueque Rústico: el postre favorito de Pamela David

La conductora reveló que esta preparación es “la más rica” que comió en mucho tiempo.

Pamela David
Pamela David Foto: instagram/pamedavid

En medio de su vuelta a la televisión con su ya clásico “Desayuno americano” por América, Pamela David reveló en redes sociales cuál es su postre favorito. Tanto le gustó la preparación que decidió aprender a hacerla y compartió con sus seguidores la receta.

Durante una jornada solidaria, la conductora se topó con el chef Javier Sosa, conocido en las redes por su cuenta @chefsinfronteras.nomade, quien le enseñó todos los secretos de su “panqueque rústico”. A través de un video de Instagram, la presentadora confesó que su postre fue “lo más rico” que probó “en mucho tiempo”.

Pamela David
Pamela David Foto: instagram/pamedavid

“No puede ser tan espectacular ese postre. Es lo más rico que comí en mucho tiempo y como mucho”, reconoció y soltó divertida: “Me traje el taper”. Fue cuando el chef le confesó su historia: “Yo admiro muchísimo a una persona que se llama Francis Mallmann que para mí es el padre de los fuegos. Él hizo esto en el campo, en uno de sus programas”.

El truco está en cocinar la masa del panqueque en una plancha a la parrilla y caramelizar el azúcar directamente con la pala de las brasas. “Yo le puse ‘panqueque rústico’ con frutos secos y el azúcar caramelizado es de Francis Mallmann”, confesó el chef.

Cómo hacer los panqueques rústicos favoritos de Pamela David

El chef le explicó a Pamela que los ingredientes son “a ojo” hasta obtener la consistencia deseada, pero de todas formas le enumeró una guía para poder hacerlos en casa.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 3 huevos
  • 650 grs de harina 0000
  • Dulce de leche
  • Frutos secos
  • Azúcar negra

Preparación

  1. Batir los huevos con la harina y la leche hasta tener la consistencia de panqueque.
  2. Volcar la preparación en una plancha caliente.
  3. Cuando empieza la cocción colocar cucharadas de dulce de leche en el centro a gusto junto a una lluvia de frutos secos por encima. Doblar los bordes del panqueque hacia adentro.
  4. Bañar el panqueque con azúcar negra y caramelizar con la parte trasera de una pala caliente a las brasas. ¡Listo!